Humming Airways obtuvo la autorización oficial para operar vuelos regulares en el país. La empresa fue fundada por tres jóvenes emprendedores de apenas 20 años.
Tres jóvenes crearon una aerolínea y el Gobierno los autorizó a volar
El Gobierno nacional aprobó la operación de la aerolínea Humming Airways, un proyecto impulsado por tres jóvenes argentinos de entre 20 y 21 años que, tras meses de gestión y vuelos de prueba, obtuvieron finalmente la autorización formal para operar de manera regular.
La compañía fue fundada en abril de 2024 por Francisco Simón Errecart (20 años), Santiago Leopoldo Lugones (21 años) y Danilo Enrique Massalin Dammann (21 años).
Según señalan estos jóvenes empresarios, su objetivo es mejorar la conectividad aérea entre distintas ciudades del interior del país, especialmente aquellas que no son cubiertas por las grandes aerolíneas.
De acuerdo con la Disposición 37/2025, publicada en el Boletín Oficial, Humming Airways cumplió con los requisitos técnicos y financieros exigidos para su habilitación. La aerolínea ya había iniciado vuelos comerciales de prueba, y ahora podrá hacerlo de forma regular bajo las normas de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Ver también: Argentina negociaría con EE.UU. mayor acceso al uranio a cambio de respaldo
La empresa comenzó a operar con una flota inicial de menor porte, integrada por un avión Fairchild Swearingen SA 227 Metroliner 23 con capacidad para 19 pasajeros. Sus primeros servicios unen Aeroparque con Venado Tuerto y Villa María, aunque en la página ya aparecen sus nuevas rutas hacia Tandil y Olavarría.
De acuerdo a la información que allí figura, los pasajes se reservan y abonan en dólares. Los precios oscilan entre los 70 y los 150 dólares, dependiendo del destino.
La medida se enmarca en la política de apertura del mercado aerocomercial impulsada por el Gobierno llamada "cielos abiertos", que busca fomentar la competencia y habilitar a nuevos actores a cubrir rutas regionales.
Humming Airways representa un caso poco común en el sector aéreo: tres muy jóvenes emprendedores que lograron ingresar en una industria históricamente dominada por grandes compañías y que ahora cuentan con el aval oficial para expandir su proyecto.
Ver también: Cómo cerró el dólar este miércoles en medio de la tensión cambiaria



