Luego de registrar un aumento la semana pasada, este martes se registró otro incremento de entre 15% y 20%. El pollo y el cerdo subirán alrededor de 10%.
Otra vez sube la carne en Mendoza: los precios a partir del miércoles
Hace cinco días la carne en Mendoza registró un incremento del 13% y desde el sector aseguraron que en la primer semana de agosto otro aumento se implementaría. Esto se debe a que el sector no evolucionaba los valores hace varios meses debido a la baja demanda de consumo que se registra.
Tras esto, José Rizzo, titular de la Cámara de Abastecedores de la Carne de Mendoza aseguraron que este miércoles 2 de agosto los carniceros comenzarán a cambiar sus carteles ya que se registrará un nuevo aumento de entre un 15% y 20% en carne vacuna.
Rizzo, habló con el Post sobre el nuevo incremento: "El precio se sostuvo mucho tiempo, pero el dólar Maíz afectó a los granos que son la base del alimento vacuno, del pollo y del cerdo. Por lo tanto, los precios van a evolucionar para la carne y también para el pollo y el cerdo".
En cuanto al pollo y el cerdo, aún no se han informado como quedarían los precios pero según comentaron desde el sector, sería un aumento de 10% para ambos.
Ver:Shell aumentó sus precios, ¿cuánto sale la nafta en Mendoza?
Por lo tanto, el pollo que estaba a $650, pasaría a costar $715, mientras que el cerdo que tenía un valor de $1.300, pasaría a valer $1.430 el kilo.
Así quedan los precios de los cortes de carne en Mendoza
| Corte | Precios por kg |
|---|---|
| Asado (Vacío, Punta de Espalda) | $1.600 - $2.800 |
| Molida Común | $1.500 |
| Molida Especial | $2.000 |
| Milanesas | $2.500 |
| Costillas | $2.200 |
| Costeletas | $2.200 |
| Lomo | $3.600 |
Leer: Con el aumento, esto cobrarán las empleadas domésticas desde agosto
¿Qué pasa con Precios Justos?
La Secretaría de Comercio informó el mes pasado nuevos valores de los sietes cortes de carne vacuna de consumo masivo que forman parte del programa Precios Justos Carne y se mantendrán vigentes hasta el 15 de agosto.
Los precios
La falda tendrá un valor de $ 802 por kilogramo, mientras que el asado y la tapa de asado costarán $ 1.231 por kilo. En tanto, la paleta se comercializará a $ 1.323 por kilo, matambre a $ 1.558, vacío a $ 1.608 y la nalga a $ 1.635.Estos cortes están disponibles todos los días en supermercados, hipermercados y carnicerías adheridas de todo el país.



