La morosidad en el pago de saldos bancarios del sector privado registró un aumento durante mayo, según datos del Banco Central.
Cada vez más argentinos no llegan a pagar su tarjeta de crédito
La cantidad de argentinos que no pueden afrontar el pago de sus tarjetas de crédito continúa en alza, según datos del Banco Central correspondientes a mayo. El índice de morosidad del crédito al sector privado llegó al 2,6%, lo que representa un aumento de 0,4 puntos respecto a abril.
El deterioro se sintió con más fuerza en los hogares, donde la morosidad alcanzó el 4,5%, y en particular en el crédito al consumo, como los préstamos personales y las tarjetas, cuyo ratio de irregularidad trepó al 4,9%. Las empresas también mostraron un leve incremento, aunque el promedio se mantuvo en 1%, con la industria como excepción sin cambios.
En paralelo, según informó la agencia de Noticias Argentinas, los cargos por incobrabilidad también aumentaron. En mayo, estos alcanzaron el 5,5% anualizado, 0,7 puntos más que el mes anterior, reflejando la creciente presión sobre el sistema financiero.
A pesar del contexto, las entidades financieras mantienen un alto nivel de previsiones frente a la cartera irregular. Las reservas contables superan en un 129% los créditos en mora, aunque esa cobertura cayó 12 puntos frente a abril.
Otro indicador que refuerza la tendencia es el aumento en los cheques rechazados por falta de fondos, que en mayo alcanzaron el 1,39% en cantidad y el 1,24% en montos, con subas mensuales e interanuales significativas.
También te puede interesar: Luego de varias semanas, el Gobierno salió a comprar dólares



