Este viernes, el presidente Javier Milei confirmó que Argentina está en plena negociación con el Tesoro de Estados Unidos para acceder a un nuevo préstamo. "Estamos muy avanzados y es cuestión de tiempo", señaló tras su discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba, en diálogo con el medio La Voz del Interior.
El mandatario viajará la próxima semana a Washington junto al ministro de Economía, Luis Caputo, en un contexto de fuertes especulaciones sobre una línea de crédito directa del Tesoro norteamericano.
La presencia de Caputo en la comitiva alimentó las versiones de un encuentro con Scott Bessent, secretario del Tesoro, quien en abril había destacado la gestión argentina y deslizó la posibilidad de un respaldo directo de Estados Unidos.
Ahora, la confirmación de Milei se conoció en medio de la presión cambiaria que obligó al Banco Central a desprenderse de USD1.110 millones en apenas tres días para sostener el techo de la banda de flotación.
Milei brindó un discurso en la Bolsa de Comercio de Córdoba este viernes.
Consultado sobre los próximos compromisos de deuda, Milei reconoció que 2025 y 2026 serán años complejos. "Teníamos claro que este año iba a ser muy complicado. Ya habíamos empezado a desarrollar estrategias para afrontar los pagos del año que viene, que son 4.000 millones de dólares en enero y 4.500 millones de dólares en junio", explicó.
"Venimos muy avanzados en negociaciones con el Tesoro de Estados Unidos"
Javier Milei dijo que los acuerdos son parte de las "estrategias para cubrir los pagos que tiene Argentina el año que viene" y aclaró que no van a comunicarlo hasta que no "esté confirmado". pic.twitter.com/DExWxpQybv
La Subsecretaría de Transporte de Mendoza oficializó cambios en los cuadros tarifarios que impactarán en servicios interurbanos operados por dos empresas concesionarias.
El INDEC informó que el Índice de Precios Básicos del Productor subió 2,4% en diciembre de 2025, impulsado por alzas del 2,8% en productos primarios y del 2,3% en manufacturas, con mayor incidencia en alimentos, petróleo y vehículos.
Mientras a nivel país el costo de construir aumentó 22,9% en el año, en Mendoza los materiales subieron 27,46%. La diferencia marca realidades distintas para quienes encaran obras en la provincia.