La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) comenzó esta semana con el pago de las prestaciones sociales correspondientes al sexto mes del año.
Este mes, los jubilados y pensionados recibirán un incremento del 8.83%, de acuerdo con la nueva fórmula de movilidad establecida en el decreto 274/2024, que ajusta los haberes según el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Asimismo, continúa el pago del bono de $70.000 para los beneficiarios de la jubilación mínima, mientras que para los haberes superiores, el bono es proporcional hasta alcanzar un tope de $276.931,10.
Además, en junio, los jubilados y pensionados percibirán el aguinaldo correspondiente a la primera mitad del año, que se abonará junto con la prestación principal en la misma fecha de cobro.
Según el calendario de pago publicado por ANSES, este miércoles comienzan a cobrar los jubilados y pensionados con haberes mínimos, cuyos DNI terminen en 2.
Con la suma de todos los conceptos, un jubilado que perciba la mínima cobrará en junio un total de $380.396,65. Esta cifra incluye tanto el incremento por movilidad como el bono adicional y el aguinaldo.
Podés leer: Alarma en Mendoza por un grupo de WhatsApp pedófilo que ingresa a niños



