A partir de este lunes, la nafta y el gasoil subieron un 2,7% en Mendoza, por debajo del 3,5% nacional, y se activó un sistema de descuentos acumulables de hasta 6% en horarios nocturnos.
A cuánto quedó la nafta en Mendoza tras el aumento de precio en YPF
YPF aplicó desde este martes un aumento promedio del 2,7% en los combustibles en Mendoza, cifra inferior al 3,5% informado a nivel nacional.
De esta manera, el litro de nafta súper pasó de $1.185 a $1.217, mientras que la Infinia nafta subió a $1.425. En gasoil, el Diesel 500 y la Infinia Diesel aumentaron a $1.278 y $1.412 respectivamente.
El ajuste de precios se da en el marco de variables internacionales como el precio del petróleo y las recientes modificaciones impositivas oficiales, que incluyen incrementos en los impuestos sobre combustibles líquidos (ICL) y dióxido de carbono (IDC), formalizados en el decreto nacional N° 441/2025.
Además del ajuste tarifario, YPF implementó un novedoso sistema de "micropricing" que ofrece descuentos acumulables de hasta el 6% para cargas realizadas en la franja horaria de 0 a 6 horas.
Este beneficio combina un 3% de descuento por el uso de la app de YPF y otro 3% adicional para usuarios que opten por la modalidad de autodespacho, actualmente disponible en la estación de Luján de Cuyo, ubicada en Mariano Boedo y Acceso Sur.
YPF anunció que planea ampliar el autodespacho al 50% de sus estaciones en los próximos meses, buscando incentivar el consumo en horarios de menor demanda y ofrecer ventajas económicas a sus clientes.
También te puede interesar: Encuentran una veta de oro de alta que ilusiona a todos



