El exfutbolista Zinedine Zidane fue la primera estrella en aparecer en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Zizou, campeón del mundo con Les Bleus en 1998 y finalista en 2006, cuando se retiró del fútbol tras propinarle un recordado cabezazo a Marco Materazzi, apareció en el video que marcó el comienzo de la ceremonia.
ZIZOU HACE UN RELEVO HISTÓRICO%uD83C%uDDEB%uD83C%uDDF7%u26BD
En el tape Zidane recibió la antorcha olímpica en el Stade de France, en el que se llevarán a cabo las principales actividades deportivas, y recorrió diversas partes de la capital francesa. Finalmente, llegó hasta el metro parisino, donde "sufrió" un apagón y le terminó entregando la antorcha olímpica a un grupo de niños.
La cuenta oficial de los Juegos Olímpicos de París 2024 publicó un posteo sobre su aparición: "Hay que traer de vuelta a París la llama olímpica que llegó por error al Stade de France. Lo esperan miles de atletas y espectadores a orillas del Sena. Gracias Zinedine Zidane".
Prologue. Il faut ramener à Paris la Flamme Olympique arrivée par erreur au Stade de France. Elle est attendue par des milliers d'athlètes et spectateurs sur la Seine. Merci Zinedine Zidane - Prologue. We must bring the Olympic Torch back to Paris. It accidentally arrived at... pic.twitter.com/FLnVEf226Q
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.