Si bien desde el viernes ya está a cargo del plantel, el flamante entrenador habló en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de esta semana previa al viaje al Mundial de Clubes.
Ya es oficial: Miguel Ángel Russo fue presentado en Boca
Si bien desde el viernes ya está a cargo del plantel, el flamante entrenador habló en conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de esta semana previa al viaje al Mundial de Clubes.
Ya es oficial: Boca Juniors confirmó este lunes el regreso de Miguel Ángel Russo, quien comenzó su tercer ciclo como entrenador en el club.
Luego de ser eliminado por Independiente en los cuartos de final del Torneo Apertura 2025, el primer y gran desafío del flamante DT es el inminente Mundial de Clubes.
En Argentina, Russo dirigió a nueve clubes y ya estuvo al mando del Xeneize en 2007 y en 2020-2021. En Boca, este experimentado DT de 69 años, logró dos títulos, la Copa Libertadores 2007, la última del club de La Ribera, y la Superliga 2019-2020.
En la citada Libertadores de 2007, el actual presidente Juan Román Riquelme fue la figura del conjunto azul y oro y el marcador global de 5-0 frente a Gremio sigue siendo récord como la mayor diferencia de goles en la historia de una definición del principal certamen continental.
Una vez que Boca terminó de cerrar los últimos detalles de la salida de Fernando Gago, con la firma de la rescisión del contrato, pudo concretar la llegada de Russo, quien estaba dirigiendo a San Lorenzo y empezó a sonar como el candidato principal desde el viernes 23.
El día después de que San Lorenzo quedó eliminado en semifinales del Apertura, a manos de Platense, Russo presentó su renuncia en el Ciclón y con el correr de los días llegó a un acuerdo económico con la dirigencia azulgrana. Finalmente, rescindió el contrato este viernes 30 y pudo sumarse a Boca, donde dirigió la práctica de la tarde.
Su primer desafío es muy grande, ya que Boca debutará el lunes 16 de junio contra Benfica en el Mundial de Clubes, a disputarse en Estados Unidos. Después, el viernes 20 se medirá con Bayern Munich y cerrará la fase inicial el martes 24 ante Auckland City.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.