Xabi Alonso y el Real Madrid van por el mejor jugador del mundo

En Real Madrid ni piensan en una oferta.

Xabi Alonso y el Real Madrid van por el mejor jugador del mundo

Editó: Ariel Fernández

Desde que llegó al Real Madrid, Xabi Alonso le planteó a la directiva un pedido directo: tener un mediocampista de juego puro. La obsesión de Xabi Alonso es que el equipo sufra lo menos posible la partida de Luka Modric y pueda encontrar un futbolista del estilo de Toni Kroos, que era infalible en el control de pelota, en los pases cortos y largos, pero principalmente en el liderazgo.

Lógicamente, los nombres que aparecieron en este tiempo fueron Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Alexis Mac Allister y hasta Angelo Stiller. Sin embargo, en la intimidad, Xabi Alonso y Real Madrid tienen un deseo absolutamente imposible: Rodri, destaca Bitbol.co.

El entrenador y la directiva saben que el objetivo siempre fue Rodri, pero es imposible sacarlo del Manchester City. El club inglés viene de ganar el Balón de Oro y es el pilar de Pep Guardiola. No obstante, la única esperanza del Real Madrid se basa en que el contrato de Rodri termina en junio del 2027.

Rodri, el deseo imposible de Alonso.

"Rodri va a ser un fichaje increíble para nosotros. No tiene tatuajes, no tiene aros, su pelo es como el de un mediocentro defensivo. Un mediocentro defensivo debe ser así, debe pensar por los demás. Rodri es el mejor. En su posición es el mejor. Puede hacerlo todo. Tiene calidad para leer el juego, tiene la mentalidad correcta, siempre está listo. Es un jugador top. Otros equipos no tienen un futbolista como él, es muy bueno. Su presencia, el físico, todo. Es un jugador completo", explicó en su momento Guardiola sobre Rodri.

Ver también: Sorpresiva medida de la Fórmula 1 beneficiaría a Alpine y Colapinto

La particularidad del contrato de Rodri es que Manchester City lo tiene tasado en 110 millones de euros y finaliza en junio del 2027. Si bien hay conversaciones para extenderlo, la realidad es que el acuerdo no está sellado y el detalle es que no se sabe la cifra exacta de la cláusula de salida.

"Tuvimos suerte de que el club fichara a este tipo de jugadores. Es de primer nivel por lo que da defensiva y ofensivamente. Lee los espacios para saber dónde está exactamente el hombre liberado y es peligroso cerca del área porque le encanta llegar al último tercio, gambetear y rematar", sentenció Guardiola en su momento.

Real Madrid sabe que ir por Rodri sería un bombazo tremendo desde muchos aspectos y si bien no hubo movimientos, el club iría por él en 2026 si es que no renueva el contrato. Los próximos meses serán determinantes para saber un poco más de esta historia y en City están todas las alarmas prendidas.

Esta nota habla de: