Chris Wiedman dejó una imagen totalmente impresionante al fracturarse la tibia en el octágono de UFC. El luchador sufrió la misma lesión que Anderson Silva, su rival hace ocho años. Sin embargo, esta vez el estadounidense se llevó la peor parte y terminó tirado en la camilla a puro llanto.
Los hechos sucedieron de manera similar a lo que ocurrió con el brasileño. Wiedman abrió el combate frente a Uriah Hall intentando una patada baja que impactó de lleno contra la rodilla del jamaquino y ahí vio cómo su pierna se doblaba por completo. En el retroceso el peleador se dio cuenta cómo se le doblaba entera la tibia, quedándose en el suelo totalmente inmóvil.
Apenas sucedió la acción, el arbitro Herb Dean detuvo la pelea, mientras Hall se llevaba sus dos manos a la cabeza sin poder creer lo que había sucedido. Naturalmente ni siquiera festejó la victoria, en medio de un estadio colmado de público pero ensombrecido en un silencia aterrador. Nadie se atrevió a decir absolutamente nada, mientras continuaba el silencio.
%uD83D%uDEA8IMÁGENES DURAS%uD83D%uDEA8La impresionante fractura que sufrió Chris Weidman ante Uriah Hall en #UFC261. %uD83D%uDE14%uD83D%uDE14 pic.twitter.com/Zku5OVSMmk
Los médicos entraron de inmediato y asistieron al peleador. Lentamente lo subieron a una camilla y lo retiraron del estadio. Naturalmente, será intervenido quirúrgicamente. A sus 36 años, una lesión semejante lamentablemente puede significar el final de la carrera deportiva.
Tercera vez que sucede en la historia de UFC. Corey Hill, Anderson Silva y Chris Weidman. ¿Lo irónico? Anderson se fracturó contra Chris. NO APTO PARA IMPRESIONABLES. pic.twitter.com/3MqAiXREuZ
Racing de Córdoba le presentó una propuesta y el experimentado goleador Wanchope Ábila, que no seguirá en Huracán, pidió unos días para analizarla y definir su futuro.