Walter Montoya rescindió su contrato tras la caída del Tomba y firmó por un año con Gimnasia y Tiro de Salta.
Descendió con Godoy Cruz, se fue y será rival de Maipú en la Primera Nacional
Tras el descenso de Godoy Cruz, Walter Montoya dejó el club y continuará su carrera en la Primera Nacional, donde será rival de Deportivo Maipú en la temporada 2026. El mediocampista firmó contrato por un año con Gimnasia y Tiro de Salta.
La pérdida de categoría provocó una ola de salidas en el Tomba, que afrontará la próxima temporada con un plantel renovado. Entre ellas se encuentra la de Montoya, quien rescindió su vínculo con Godoy Cruz y se incorporó al conjunto salteño con el pase en su poder.
El futbolista, de 32 años, tuvo un paso breve por el club mendocino, donde disputó apenas ocho partidos oficiales: dos por la Copa Sudamericana y seis correspondientes al Torneo Clausura 2025. Durante su estadía, los problemas físicos le impidieron sumar continuidad y mayor cantidad de minutos en cancha.
Con su llegada, Gimnasia y Tiro suma un refuerzo de jerarquía para la próxima temporada. El equipo salteño viene de disputar el reducido y apunta a ser protagonista en el campeonato que comenzará en 2026.
Los caminos de Montoya
Montoya cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol argentino e internacional. Surgido en Rosario Central, también vistió las camisetas de Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Racing, Central Córdoba y Defensor Sporting de Uruguay, antes de su último paso por Godoy Cruz.
En un momento, fue disputado por Boca y River en una de las novelas más recordadas de los mercados de pases. Mucha agua pasó bajo el puente y ahora el mediocampista jugará en el ascenso.
Tras su salida de Godoy Cruz, Montoya volverá a cruzarse con el fútbol mendocino, cuando, por la Fecha 4, Gimnasia y Tiro de Salta visite al Deportivo Maipú en el Estadio Omar Higinio Sperdutti.
Ver: Godoy Cruz ya tiene a su primer refuerzo para pelear por volver a Primera



