La Selección de vóley superó por 3 a 1 a Francia, vigente campeón de la Nations League y bicampeón olímpico.
Tremendo debut de Argentina con un triunfazo ante Francia
La Selección argentina de vóley comenzó con todo la Nations League en Canadá al superar por 3 a 1 a Francia, vigente campeón y bicampeón olímpico.
El equipo comandado por Marcelo Méndez, que tiene como capitán al mendocino Agustín Loser, se impuso en Quebec por 25-22, 13-25, 25-22 y 25-19.
El comienzo del partido tuvo a Argentina con un buen nivel y en el cierre, Francia se acercó lastimando con su saque para ponerse arriba 22 a 21, pero la Selección rotó y lo ganó 25 a 22 tras un error del saque rival.
Ver: En España aseguran que Mastantuono no quería jugar el Mundial con River
El segundo set fue muy diferente. Francia se mostró más regular desde el comienzo, la Albiceleste hizo algunos cambios para tratar de revertir la historia, pero Francia siguió implacable, lastimó con su saque y se lo llevó 25-13.
El tercer parcial empezó parejo y la Selección logró la primera ventaja 11-8 con Joaquín Gallego bien en bloqueo. A pesar de que los europeos llegaron a igualarlo en 11, enseguida contras de Pablo Kukartsev y Luciano Vicentin despegaron a los dirigidos por Méndez 17-14. De ahí en adelante, Argentina se mantuvo arriba en el marcador y lo cerró 25-22 tras una buena intervención de Kukartsev.
Ver: "Siempre estoy cerca": Paredes llegó a Miami y habló de la vuelta a Boca
El cuarto set empezó parejo, pero Argentina encontró respuestas en su bloqueo hasta ponerse 18 a 15 arriba. En el desenlace, la Selección mostró un gran nivel para ampliar la ventaja 23-18 y, finalmente, Kukartsev lo definió 25-19.
El próximo partido de la Selección nacional será este jueves a las 21 ante el anfitrión, Canadá.



