Desde hace tiempo, la situación de Vinicius dejó de ser buena. El delantero brasileño se derrumbó poco a poco desde que perdió el Balón de Oro con Rodri en octubre del 2024 y la realidad indica que jamás volvió a ser el mismo de antes. Su nivel decreció, su capacidad goleadora no se mantuvo, sus enojos dentro del campo aumentaron y las tensiones con la directiva del Real Madrid aparecieron, destaca el portal Bitbol.co.
Vinicius es señalado como uno de los responsables del fracaso que fue el ciclo de Xabi Alonso y en el último partido ante el Levante por LaLiga, fue silbado como nunca antes. El brasileño se fue llorando, indignado y con rabia por ese momento. Kylian Mbappé salió a defenderlo, pero no fue suficiente porque además de su presente en el campo de juego, las chispas también están fuera del mismo.
Real Madrid lleva meses intentando negociar el contrato de Vinicius pero el acuerdo no está ni cerca de concretarse: por un lado, el club le ofrece una renovación con un pequeño aumento salarial, mientras que por el otro lado, Vinicius exige 30 millones al año. Imposible de llegar a un trato.
Ver: Cerúndolo hizo historia y se metió en octavos de Australia
En ese contexto, Vinicius tiene la posibilidad ahora mismo, de dejar el Real Madrid. El delantero brasileño recibió la oferta formal del Al Ahli de la Saudi Pro League y la cifra es escalofriante: mil millones de euros. Además de ello, la idea de Al Ahli es que Vinicius solo tenga un contrato hasta 2029, que quede como futbolista libre y pueda volver a Europa con 30 años.
De acuerdo al medio británico TalkSPORT, Vinicius lleva meses negociando con Al Ahli y buscan llegar a un acuerdo de ambas partes para luego, pasar a la conversación de club a club. Al Ahli entiende que por 150 millones de euros, Vinicius puede salir del Real Madrid ya que el club español aceptaría ese número.
Por su parte, Vinicius se mantiene en silencio, no quiere hablar de su futuro y mucho menos de su presente. Lo cierto es que al final de temporada, Vinicius puede dar el golpe y marcharse definitivamente del Real Madrid.



