Viernes negro para los argentinos en el Masters 1000 de Roma

Los cuatro representantes nacionales que jugaron hoy en el Foro Itálico quedaron eliminados.

Viernes negro para los argentinos en el Masters 1000 de Roma

Editó: Lucas Burgoa

Cuatro argentinos se presentaron este viernes en el Masters 1000 de Roma y ninguno de ellos pudo festejar, ya que todos sufrieron sendas derrotas que los dejaron afuera de la competición.

El primero en ver acción fue Román Burruchaga, quien cayó ante el ruso Karen Khachanov (23°), en un partido correspondiente a la segunda ronda.

El hijo del Burru fue eliminado por Khachanov.

Burruchaga jugó un gran encuentro e incluso le pudo robar un set a Khachanov, que pese a estar muy bajo actualmente en el ranking llegó a ser el número 8 del mundo, pero finalmente la moneda cayó del lado del ruso, que se llevó la victoria por 6-4, 5-7 y 6-1 luego de dos horas y 40 minutos de juego.

Ver: Horarios y TV del Turismo Carretera en Termas de Río Hondo

A pesar de la derrota, Burruchaga tuvo una de las mejores semanas de su carrera, ya que superó la clasificación al ganarle al colombiano Daniel Galán y al español Pablo Carreño Busta, mientras que en la primera ronda del cuadro principal le ganó al italiano Lorenzo Sonego.

Estos buenos resultados le permitirán al argentino subir más de 10 posiciones y quedar cerca del puesto 120 del ranking ATP.

Báez cayó ante Kopriva y se despidió

Sebastián Báez sufrió una temprana eliminación en el ATP Masters 1000 de Roma tras caer en su debut frente al checo Vit Kopriva por 3-6, 6-4 y 6- 4.

Báez no pudo con Kopriva.

El argentino comenzó con confianza y se adjudicó el primer set con solidez, pero su rival reaccionó en el segundo parcial, aprovechando los errores de Báez para igualar el marcador. En el tercer set, Kopriva impuso su ritmo y logró dos quiebres decisivos para sellar su victoria.

Ver: El premio que se llevó Mac Allister tras ser campeón con Liverpool

Con este resultado, Báez sigue sin encontrar regularidad en la gira de tierra batida, mientras que Kopriva avanzó a la tercera ronda, donde enfrentará a Jack Draper o Luciano Darderi.

Comesaña perdió con Rune

Francisco Comesaña no pudo ante el danés Holger Rune en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, quien se impuso por 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido de casi tres horas en el Foro Itálico.

Comesaña dijo adiós.

El encuentro estuvo marcado por puntos largos y un sexto game del primer set de aproximadamente 20 minutos.

Aunque Comesaña exhibió su talento con algunos drop shots, Rune logró recuperarse y llevarse la victoria en su primer enfrentamiento con el argentino.

Comesaña, que había eliminado a Daniel Altmaier en la ronda inicial, estuvo cerca de dar otro golpe ante un top 10, como hizo ante Alexander Zverev y Andrey Rublev en competencias anteriores.

Zverev barrió a Carabelli

Finalmente, Camilo Ugo Carabelli no pudo con la jerarquía del alemán Alexander Zverev y quedó eliminado rápidamente en dos sets corridos por un aplastante 6-2 y 6-1.

El tenista alemán, número 2 del mundo, demostró su jerarquía ante su par argentino, quien ocupa el puesto número 60 del ranking ATP, y le bastó una hora con 7 minutos para ganar el partido.

Ugo Carabelli había comenzado con el pie derecho su participación en Roma, ya que en la primera ronda había vencido al español Pablo Carreño por 6-2, 1-6 y 6-3.

Esta nota habla de: