El delantero argentino fue la gran figura del triunfo del Colchonero por 3 a 2 sobre el Rayo Vallecano.
Videos: triplete de Julián Álvarez en la victoria del Atleti sobre el Rayo
Atlético de Madrid venció este miércoles por 3 a 2 como local al Rayo Vallecano, por la fecha 6 de La Liga de España, con una exhibición del delantero argentino Julián Álvarez, autor de todos los goles del equipo de Diego Simeone.
El delantero cordobés se sacó la espina luego del empate ante el Mallorca, donde fue reemplazado y las cámaras lo tomaron en el banco de suplentes diciendo "siempre a mí", claramente molesto por la decisión del Cholo de sacarlo del partido.
Con este triplete, el oriundo de Calchín quedó como escolta en la tabla de goleadores de La Liga con cuatro tantos, a tres del máximo artillero, el francés Kylian Mbappé.
El primer gol del encuentro llegó a los 15 minutos de la primera parte, cuando Marcos Llorente envió un centro pasado desde la derecha que Julián conectó de aire con una volea de zurda para abrir la cuenta.
¡GOL DE JULIÁN ÁLVAREZ PARA ABRIR EL MARCADOR!
— DSPORTS (@DSports) September 24, 2025
La Araña la agarró de primera dentro del área y puso el 1-0 de Atlético de Madrid sobre Rayo Vallecano. #LaLigaEnDSPORTS pic.twitter.com/hRxYVVFxQM
Sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, Pep Chavarría empató las cosas para el Rayo Vallecano y así se fueron al descanso igualados en un gol.
Ver: El duro recuerdo de Colapinto que sorprendió a sus seguidores
En el complemento, a los 32 minutos la visita dio vuelta el partido gracias al gol de Álvaro García, tras una asistencia de Isi Palazón.
Atlético de Madrid encontró el empate a los 35 minutos. Tras un rebote, Julián Álvarez se encontró con la pelota en el área chica y no perdonó para anotar su doblete.
¡LO EMPATÓ ATLÉTICO DE MADRID!
— DSPORTS (@DSports) September 24, 2025
Giuliano Simeone cabeceó, Augusto Batalla dejó el rebote y Julián Álvarez definió para igualar el encuentro a 10' del final.#LaLigaEnDSPORTS #AtletiRayo pic.twitter.com/i4DdcRuiK7
Ver: Confirmado: el clásico entre la Lepra y el Tomba se jugará en el Gargantini
Y sobre el final, a los 43 minutos, llegó el tercero del Araña, esta vez con un zurdazo tremendo desde afuera del área para colgar la pelota del ángulo.
¡HAT-TRICK DE LA ARAÑA: GOLAZO DE JULIÁN ÁLVAREZ!
— DSPORTS (@DSports) September 24, 2025
El argentino remató de zurda desde afuera del área para clavarla en el ángulo y poner nuevamente en ventaja a Atlético de Madrid a poco del final.#LaLigaEnDSPORTS #AtletiRayo pic.twitter.com/yV7eg6xOaS
Además de Julián Álvarez, en el Atlético de Madrid también fue titular Nahuel Molina, mientras que en el segundo tiempo entraron Nico González y Giuliano Simeone. En el Rayo Vallecano fue titular el arquero Augusto Batalla.
Con este triunfo, el Colchonero escaló al octavo puesto de la tabla de posiciones con 9 puntos, por ahora afuera de la zona de copas y a nueve del líder, Real Madrid, el único que tiene puntaje ideal.



