Paris Saint-Germain se coronó este miércoles campeón de la Copa Intercontinental por primera vez en su historia al vencer en la final a Flamengo por 2 a 1 en los penales, tras el 1 a 1 en tiempo reglamentario, y la gran figura fue el arquero MatveiSafonov.
Y es que el portero ruso atajó cuatro de los cinco penales que le patearon y el único que pudo vencerlo fue el uruguayo Nicolás De la Cruz, que abrió la cuenta.
El show de Safonov comenzó en el segundo penal del equipo brasileño. SaúlÑíguez remató de zurda al palo derecho del arquero, que voló muy bien hacia ese sector y con un manotazo le negó el gol.
Pedro pateó el tercer penal de Flamengo y su remate fue débil y poco esquinado, por lo que al arquero del PSG, que se había quedado parado en el medio, le bastó con tirarse apenas hacia su derecha para atajar el disparo.
El tercer penal que atajó Safonov fue el de LeoPereira, quien eligió rematar con un zurdazo al medio, pero el arquero ruso se quedó quieto y se lo atajó sin ningún tipo de problemas.
El último penal del Flamengo lo pateóLuizAraújo, con un zurdazo cruzado que el portero ruso tapó sin problemas volando hacia su palo izquierdo para sentenciar la serie y gritar campeón.
El Lobo confirmó oficialmente la salida de tres jugadores que aportaron lo suyo en el ascenso a Primera y la renovación del contrato de otro futbolista clave.