Juan Martín Del Potro se despidió este domingo del tenis con un emotivo partido amistoso frente a su amigo NovakDjokovic, en un Parque Roca repleto que le brindó todo su cariño al tandilense, quien tuvo que retirarse de la práctica profesional por sus constantes lesiones.
El tandilense fue recibido con una impactante ovación en el Parque Roca, durante su despedida ante el serbio Novak Djokovic.
¡¡SEÑORES Y SEÑORAS BIENVENIDOS AL ÚLTIMO PARTIDO DE JUAN MARTÍN DEL POTRO!! Y claro... ¡Ovación total y aplausos del gran Nole!
Delpo, ganador de 22 títulos ATP, dos veces medallista olímpico y figura en la conquista de la Copa Davis 2016, se enfrenta ante uno de los mayores rivales que tuvo en su carrera.
Pese a haber disputado un torneo oficial por última vez a principios del 2022, la Torre de Tandil eligió el Parque Roca para despedirse de su público ante el tenista más ganador de la historia.
La leyenda serbia del tenis, NovakDjokovic, también fue recibido con una tremenda ovación por parte del público.
¡¡APARECIÓ DJOKOVIC Y SE VIENE ABAJO EL PARQUE ROCA!! Hubo CORAZÓN del crack serbio para el público argentino.
Luego disputaron un partido muy divertido, con varias perlitas de ambos y con un resultado anecdótico en el que Del Potro ganó por 6-4 y 7-5.
En medio del partido, el tandilense emocionó al público al invitar a Gabriela Sabatini, quien junto a Gisela Dulko se sumaron al partido durante unos minutos para hacer un dobles mixtos, con Gaby como dupla de Delpo.
Allí, la Torre de Tandil contó entre lágrimas el gesto que tuvo Sabatini durante una cirugía que se debió realizar el año pasado.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Gabriela Sabatini y Gisela Dulko se hacen presente en la despedida del tandilense %uD83D%uDCAA
"Ella me llamó y se tomó un vuelo para venir a verme. A partir de ahí nos hicimos inseparables, es una leyenda", reveló del Potro al presentar a Sabatini, leyenda del tenis argentino.
Finalizado el partido, Del Potro y Djokovic se fundieron en un emotivo abrazo, mientras el argentino no paraba de llorar de la emoción y también de la tristeza de verse obligado a dejar el tenis por las lesiones.
IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE... ¡¡ATENCIÓN AL ABRAZO QUE SE DIERON DELPO Y NOLE TRAS EL PUNTO FINAL A LA CARRERA DE JUAN MARTÍN!!
Para cerrar su partido despedida, Delpo tuvo un gesto simbólico muy emotivo en el que colgó su vincha en la red y le dio un beso mientras las tribunas del Parque Roca se venían abajo y el propio Djokovic no pudo contener las lágrimas por la despedida de su amigo.
%u267E%uFE0F ¡¡ESA VINCHA DE LA TORRE DE TANDIL SERÁ ETERNA!! ¡¡CUANTO TENIS!! %u267E%uFE0F
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
La FIFA confirmará este sábado días, horarios y sedes de todos los partidos de la fase de grupos, pero ya hay un boceto y este sería el calendario de la Albiceleste.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.