El arquero argentino EmilianoMartínez volvió a ser clave para AstonVilla, que este domingo venció por 2-0 al Newcastle como visitante, con un golazo de EmilianoBuendía, por la fecha 22 de la Premier League inglesa.
Buendía abrió la cuenta con una definición hermosa desde afuera del área, mientras que el Dibu fue vital con dos atajadas milagrosas, una cuando el partido todavía estaba sin goles y otra para evitar el empate del rival.
Con este triunfo, AstonVilla quedó tercero en la tabla de posiciones con 46 puntos y aprovechó la derrota del líder Arsenal para acortar distancias, ya que ahora solo lo separan cuatro puntos.
Apenas comenzado el partido, a los 35 segundos, SandroTonalli entró al área a pura gambeta, quedo solo en punto de penal y sacó un zurdazo cruzado que el DibuMartínez tapó de manera milagrosa con su pie izquierdo para negarle el gol al Newcastle.
¡DIBU LE CORTÓ LO QUE ERA UN GOLAZO A TONALI! El italiano se inventó una jugada espectacular antes del minuto de juego, hasta que se topó con el arquero argentino...
Aston Villa se fue adelantando en el campo de juego y a los 18 minutos tuvo su premio, con un golazo tremendo de EmilianoBuendía. El argentino sacó un derechazo exquisito desde afuera del área para meter la pelota por arriba del arquero local y marcar el 1 a 0 para los Villanos.
¡MALDICIÓN, VA A SER UN DÍA HERMOSO! ¡¡SENSACIONAL GOLAZO DE EMI BUENDÍA PARA EL 1-0 DE ASTON VILLA SOBRE NEWCASTLE!!
Antes del descanso, a los 42 minutos, EmilianoMartínez volvió a aparecer para protagonizar otra atajada que terminaría siendo clave.
LewisMiley ganó arriba tras un centro desde la izquierda y conectó con un gran cabezazo que parecía meterse por arriba del arquero marplatense, quien reaccionó a tiempo para meter un manotazo salvador y negarle el empate al Newcastle.
Y en el segundo tiempo, sobre el final, OllieWatkins de cabeza marcó el 2 a 0 definitivo para el AstonVilla a los 42 minutos.
En la próxima fecha, los Villanos recibirán al Brentford, mientras que entre semana serán locales ante el Red Bull Salzburg por la última fecha de la fase de liga de la Europa League, con la clasificación a octavos de final ya consumada.