El boxeador argentino MircoCuello se consagró este viernes, por primera vez en su carrera, campeón mundial al vencer por nocaut al mexicano Sergio Ríos en el combate celebrado en Libia.
Cuello impuso condiciones desde el inicio y terminó ganando en el segundo round con un nocaut tremendo para quedarse con el título mundial interino pluma de la AMB.
¡MIRCO CUELLO ES CAMPEÓN DEL MUNDO! %uD83E%uDD4A%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFC6
El argentino mandó a la lona en el segundo round al mexicano Sergio y se adueñó del cinturón en la categoría pluma. %uD83D%uDC4F pic.twitter.com/L4LuLgdcqL
El pugilista santafesino se convirtió en el 43º argentino en consagrarse campeón mundial de boxeo y estiró su invicto, ya que ahora su récord es de 16-0.
Ante la atenta mirada de una leyenda como Mike Tyson en el Martyrs of Benina Stadium, Cuello dominó de entrada y en el primer round, tras conectar varios golpes, mandó a la lona a su rival mexicano.
En el segundo asalto, el argentino volvió a mandar a la lona a Ríos con un potente zurdazo y, cuando la pelea se reanudó, metió el golpe definitivo para ganar y consagrarse campeón del mundo.
MircoCuello es el cuarto boxeador argentino de la historia en ser campeón en peso pluma, ya que antes lo habían conseguido los mendocinos Pablo Chacón (OMB) y Jonathan Barros (AMB) y el bonaerense Jesús Cuellar (AMB).
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.