El mundo del atletismo está de luto por la trágica muerte de una joven promesa de la halterofilia a nivel internacional, quien falleció en plena sesión de entrenamiento mientras intentaba levantar 270 kilos.
Se trata de YashtikaAcharya, una joven de 17 años que había ganado la medalla de oro en los Juegos Nacionales Juveniles de la India, quien sufrió un fatal accidente cuando la barra que intentaba levantar le cayó sobre el cuello.
Según informó el diario The Times of India, el accidente se registró en el gimnasio Power Headquarters, ubicado en Bikaner, cuando la joven intentaba realizar un ejercicio de sentadillas bajo la supervisión de su entrenador.
En un video que se viralizó en las redes sociales se puede ver cómo la joven pierde el equilibrio y la barra que debía sostener con sus hombros se le va para adelante y le termina cayendo sobre el cuello, provocándole lesiones fatales.
La policía local informó que Yashtika fue auxiliada en el gimnasio y su entrenador le realizó tareas de reanimación que fueron en vano. La joven fue trasladada de urgencia al hospital, pero los médicos no pudieron salvarla.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.