El arquero marplatense tuvo intervenciones clave en la victoria de los Villanos por 3 a 1 frente al Nottingham Forest.
Video: show de atajadas del Dibu Martínez en la vuelta al triunfo de Aston Villa
Tras la dura derrota frente al líder Arsenal, este sábado Aston Villa se recuperó con una buena victoria por 3 a 1 como local frente al Nottingham Forest por la fecha 20 de la Premier League inglesa, en un partido que contó con presencia argentina en los dos bandos.
Por un lado, Emiliano Martínez y Emiliano Buendía fueron titulares en el equipo local, mientras que en la visita jugó desde el inicio Nicolás Domínguez.
Con este triunfo, Aston Villa quedó como escolta con 42 puntos, a 6 del Arsenal que se mantiene como único puntero, mientras que el Forest sufrió su cuarta derrota al hilo y está 17º con 18 puntos y solo cuatro puntos lo separan de la zona de descenso.
A los 29 minutos del primer tiempo, Nico Domínguez encabezó un ataque por la izquierda, cambió hacia la derecha para Omari Hutchinson y este probó con un zurdazo que tapó muy bien Emiliano Martínez con un manotazo abajo para sostener el 0 a 0.
Ver: Un héroe del ascenso vuelve a la Lepra para jugar la Copa Libertadores
Sobre el final del primer tiempo, a los 45 minutos, Aston Villa se puso en ventaja con un golazo de Ollie Watkins, quien clavó la pelota cerca del ángulo con un derechazo letal desde afuera el área.
Apenas comenzado el segundo tiempo, a los 3 minutos los Villanos ampliaron su ventaja con una buena definición de zurda del capitán John McGinn tras un buen centro rasante desde la derecha.
El descuento del Nottingham Forest llegó a los 15 minutos, cuando Morgan Gibbs-White se fue solo por el sector derecho, a espaldas de la defensa local, y la picó con un remate cruzado para dejar sin chances al arquero marplatense.
Aston Villa marcó el tercero a los 27 minutos, cuando McGinn controló con clase un pelotazo largo, aprovechó que el arquero calculó mal y salió a cualquier lado, y con un enganche hacia su zurda lo sacó del camino para definir con un zurdazo lejano ante el arco vacío para el 3 a 1.
Ver: Comenzó el Dakar y así le fue al mendocino Jacomy en el primer día
A los 32 minutos Nottingham Forest estuvo cerca del descuento con un derechazo de Gibbson-White desde el borde del área que atajó fenomenalmente el Dibu Martínez volando hacia su izquierda y despejando la pelota con sus dos manos.
Y en la última jugada del partido, Emiliano Martínez volvió a aparecer con toda su seguridad para embolsar sin dar rebote un potente derechazo del francés Arnaud Kalimuendo.
En la próxima fecha, Aston Villa visitará al Crystal Palace, mientras que el Nottingham Forest será visitante frente al West Ham.



