El arquero argentino fue una muralla, pese a que recibió un gol, y terminó siendo la figura excluyente del empate del Aston Villa por 1 a 1 como visitante frente al Bournemouth.
Video: show del Dibu, figura total del empate entre Aston Villa y Bournemouth
El arquero marplatense Emiliano Martínez fue la gran figura del Aston Villa, que este sábado empató 1 a 1 como visitante frente al Bournemouth por la fecha 25 de la Premier League inglesa.
Además del Dibu, en los Villanos también fue titular Emiliano Buendía, mientras que para el conjunto local jugó desde el arranque Marcos Senesi.
En el inicio del partido, a los 11 minutos avisó Bournemouth, cuando Junior Kroupi sacó un remate desde afuera del área que Martínez contuvo, pero dio rebote y se lo dejó a Evanilson, quien buscó abrir la cuenta con un cabezazo y el arquero marplatense volvió a lucirse.
Aston Villa se puso en ventaja a los 21 minutos, con un fierrazo de Morgan Rogers en el área, metiendo con violencia la pelota en el ángulo al primer palo, dejando sin chances al arquero local.
Ver: En conflicto con Tottenham, el Cuti vio la roja y tendrá una sanción durísima
A los 33 minutos, Alex Scott probó con un potente derechazo desde afuera del área que el Dibu tapó dando rebote, la pelota le quedó a Evanilson, quien remató de volea y el arquero marplatense volvió a lucirse sacándole el gol con su pie izquierdo.
En la segunda parte, a los 9 minutos el Bournemouth encontró el empate tras una gran jugada de Rayan, quien entró al área a puro amague y con un puntazo de derecha estableció el 1 a 1.
A los 20 minutos, Marcos Senesi casi le da la victoria a su equipo, con un remate de zurda dentro del área al que no le pudo dar mucha potencia y el Dibu Martínez controló sin problemas.
Sobre los 33 minutos, el arquero marplatense se lució con una atajada impresionante. Ryan Christie remató desde afuera del área con un zurdazo que se clavaba en el ángulo, pero Martínez voló y alcanzó a conectar con un manotazo salvador para mandar la pelota al córner.
Ver: Video: buen gol del Taty Castellanos para un triunfo vital del West Ham
Faltando tres minutos para el final, Evanilson desbordó por la derecha y envió un centro pasado que encontró en el segundo palo a Christie, quien le dio de volea de aire y su remate, una vez más, fue bloqueado por el arquero argentino, que así terminó de erigirse como la gran figura del partido.
Con este resultado, Aston Villa quedó tercero con 47 puntos, a nueve del líder Arsenal, mientras que Bournemouth está undécimo en la tabla con 34 unidades.
En la próxima fecha, los Villanos serán locales ante el Brighton, mientras que los Cherries visitarán al Everton.



