El partido entre Patronato y Defensa y Justicia, disputado en la continuidad de la 17° fecha de la Liga Profesional, tuvo un final de primer tiempo escandaloso.
El local, urgido por sumar puntos para los promedios, ganaba 2 a 1 (goles de Ibáñez, de penal, y Arias), cuando el Halcón logró remontar el resultado y empatar con un gol de Tripicchio a los 46 minutos (Pizzini había anotado el primero). Todo en el primer tiempo.
Esta situación despertó los nervios de todos en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El alocado festejo del empate por parte del entrenador visitante, Sebastián Beccacece, tampoco ayudó a controlar el temple.
De hecho, el técnico local, Iván Delfino, no aguantó la bronca y fue a buscar a su colega. En la entrada del túnel para ir a los vestuarios, Delfino lo agarró del cuello a Beccacece y lo bajó de mala manera.
En el campo de juego, además, los jugadores de ambos equipos se trenzaron en una batalla campal que no pasó a mayores de casualidad. Otro papelón en el fútbol argentino, protagonizado por los actores principales del juego.
En el segundo tiempo siguieron las emociones, pero desde el plano futbolístico. Defensa se puso al frente a los 20' del segundo tiempo con el gol de Rotondi, mientras que Palavecino estampó el 3 a 3 definitivo a los 47'.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
Es un mediocampista argentino, con poca continuidad en el Betis, aparece como una de las opciones del club estadounidense para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada y la Concachampions.