El momento exacto en el que un pibe de 13 años le arroja el palo de la bandera al juez de línea Diego Martín quedó registrado en video. Habrá sanciones para él y para sus padres.
Salió a la luz el video que muestra quién le arrojó el palo al juez de línea
Un día después de conocerse que la Justicia ya tiene identificado al agresor del juez de línea Diego Martín durante el entretiempo del partido suspendido entre Godoy Cruz y Talleres en el estadio Víctor Legrotaglie, salió a la luz el video en el que se ve el momento exacto en el que le arrojan un caño de PVC desde la tribuna.
El agresor es un menor de 13 años que, por su edad, no tendrá una sanción penal, pero sí tendrá que responder por lo que hizo, al igual que sus padres, quienes se llevarán la peor parte.
En las imágenes que captó una de las cámaras de seguridad del estadio de Gimnasia y Esgrima, difundidas por TyC Sports, se puede ver con claridad como el joven, ubicado en la tribuna Este, arroja un pedazo del típico palo que se usa para flamear banderas y el mismo impacta directamente en la cabeza de Diego Martín, quien se aprestaba a ubicarse sobre la línea para dar comienzo al segundo tiempo.
Ver: Riquelme no está feliz: obligan a Boca a informar datos clave
Al darse cuenta que el proyectil que arrojó impactó de lleno en el juez de línea, el menor en cuestión sale corriendo para desaparecer rápidamente del lugar.
Las sanciones
Si se tratara de un adulto, le cabría una pena de hasta dos años de prisión. Pero como se trata de un menor, es inimputable, por lo que el fiscal Gustavo Farmache, de la Fiscalía Penal de Menores N° 3, le impuso comenzar un tratamiento psicológico.
Por otra parte, trascendió que el Club Godoy Cruz decidió incluirlo en la lista del derecho de admisión, por lo que no podrá asistir más a los encuentros que juegue el Tomba.
Ver: Otro entrenador que deja el cargo en Primera División
Además, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia solicitarán al Ministerio de Seguridad Nacional que incluya a sus padres en el programa Tribuna Segura, de manera que no podrán ingresar a ninguna cancha en todo el país.
Finalmente, Godoy Cruz está esperando que salga el fallo del Tribunal de Disciplina (podría conocerse la semana que viene) y, una vez que conozca la gravedad de la sanción que le aplicará la AFA, analizará si le inicia una demanda civil a la familia del menor.



