Video: Julián la rompió, hizo un gol y el Atleti humilló al Barcelona en la ida de semis

El delantero cordobés brindó una asistencia y anotó un tanto en la goleada del Atlético de Madrid por 4 a 0 sobre el Barça en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Video: Julián la rompió, hizo un gol y el Atleti humilló al Barcelona en la ida de semis

Editó: Lucas Burgoa

De la mano de un Julián Álvarez brillante, este jueves el Atlético de Madrid puso un pie en la gran final de la Copa del Rey al golear por 4 a 0 como local al Barcelona en el partido de ida de las semifinales.

El Colchonero contó con Juan Musso, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Julián Álvarez como titulares, mientras que en el complemento ingresó Thiago Almada.

Partidazo de Julián, que dio una asistencia e hizo un gol.

El equipo dirigido por Diego Simeone fue una verdadera máquina, sobre todo en el primer tiempo cuando anotó los cuatro goles con los que humilló al elenco Culé.  

La apertura del marcador llegó a los 5 minutos tras un blooper insólito del arquero Joan García. El defensor Eric García tocó hacia atrás para su portero, quien quiso parar la pelota con su pie derecho, se le fue por debajo de la suela y terminó en gol en contra.

Ver: Nicole Begue hizo historia para Argentina en los Juegos de Invierno

A los 13 minutos, el Atlético de Madrid amplió su ventaja cuando Nahuel Molina dejó solo en el área a Antoine Griezmann, quien definió con clase de zurda y mandó la pelota al fondo de la red.

Ver: Escándalo en River: ¿por qué esconde su nueva camiseta?

El Colchonero pasó a golear a los 32 minutos, cuando Julián Álvarez recibió en el área, amagó a rematar y habilitó a Ademola Lookman, quien le pegó de primera a colocar para dejar sin chances a Joan García.

Y sobre el final del primer tiempo, a los 46 minutos, Lookman habilitó a Julián con un buen pase atrás y el cordobés sacó un hermoso derechazo desde el borde del área para cortar con su sequía y poner las cosas 4 a 0.

El tanto fue especial para el Araña, que coronó así una gran actuación y además le puso fin a una racha negativa de 11 partidos consecutivos sin anotar, ya que no marcaba desde el 9 de diciembre pasado cuando le hizo un gol al PSV por la Champions League.

En el segundo tiempo, a los 6 minutos el Barcelona encontró el gol del descuento a través de Pau Cubarsí, pero a instancias del VAR fue anulado por posición adelantada del defensor Blaugrana.

Llegando al final del partido, a los 40 minutos, el Barça se quedó con un jugador menos por la expulsión de Eric García, quien bajó a Álex Baena y cortó una ocasión clara de gol. En primera instancia, el árbitro lo había amonestado, pero tras revisar la jugada en el VAR le mostró la tarjeta roja.

La revancha de esta semifinal de la Copa del Rey se jugará el martes 3 de marzo en el Camp Nou. En la otra semi, Real Sociedad venció por 1 a 0 en el clásico al Athletic de Bilbao en la ida como visitante y la revancha será en San Sebastián el miércoles 4 de marzo.

Esta nota habla de: