El boxeador británico Anthony Joshua, excampeón mundial de peso pesado, noqueó durante la madrugada argentina al influencer estadounidense JakePaul y este sábado se supo que el perdedor de la pelea terminó con una doble fractura en la mandíbula por la cual tuvo que ser operado.
Joshua, quien también ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se impuso gracias al nocaut obtenido en el sexto round de los ocho que estaban acordados.
La pelea se definió gracias a una potente combinación de Joshua, quien le dio el golpe final a su oponente con un tremendo derechazo que impactó de lleno en la mandíbula de Paul. Solo 15 segundos antes, el influencer devenido en boxeador le había sacado la lengua.
Luego del triunfo, Joshua reconoció que "tenemos que reconocerle el mérito a Jake por intentarlo una y otra vez, aunque aclaró: "Esta noche se enfrentó a un verdadero luchador que lleva 15 meses de descanso".
Paul, por su parte, compartió información en sus redes sociales sobre su estado de salud y publicó: "Mandíbula rota. Corazón y huevos intactos. Hora de descansar, recuperarse y volver al peso crucero".
Horas después, informó que tuvo que ser operado y "todo salió bien. Gracias por todo el cariño. Mucho dolor y rigidez. Tengo que beber líquidos durante siete días", al tiempo que agradeció al Hospital Universitario de Miami.
El Tomba disputó dos amistosos ante el Verdinegro en la vecina provincia y el saldo fue negativo. El equipo de Mariano Toedtli sigue sin ganar en la pretemporada.