Este viernes en Calcuta se inauguró la estatua más grande del mundo dedicada a LionelMessi, quien estará de visita durante tres días en la India.
La obra está ubicada en el barrio de Lake Town y representa al 10 levantando la Copa del Mundo. La estructura de hierro mide más de 20 metros y fue construida por un club de la ciudad.
IMPACTANTE: la gigantesca estatua que le hicieron a Leo Messi en India para homenajearlo. pic.twitter.com/b2XOoyUxX5
La inauguración de la estatua marca el inicio de la visita de Messi a la India, en el marco de la gira denominada GOAT Tour, en la que el crack rosarino recorrerá, durante tres días, Calcuta, Hyderabad, Bombay y Nueva Delhi.
Los organizadores explicaron que la inauguración se llevó a cabo de forma virtual, ya que Messi no pudo desplazarse hasta el lugar por motivos de seguridad, aunque su llegada a la ciudad está prevista como parte de su visita al país.
El club local que ha organizado su construcción, el SreeBhumiSportingClub, aseguró que el homenaje busca reconocer la amplia base de seguidores que el jugador mantiene en Bengala Occidental, una región con una tradición futbolística muy arraigada.
El apoyo a Messi en la región es un fenómeno consolidado en Bengala -tanto del lado indio como en Bangladesh-, donde el fútbol argentino y la figura del delantero alcanzan altos niveles de popularidad y sus partidos suelen congregar a gran número de aficionados.
Miles de fanáticos se sintieron desilusionados por la brevedad de la presencia del 10 en el estadio. Hubo disturbios y el organizador del evento terminó detenido.
La FIFA informó que recibió alrededor de cinco millones de solicitudes de entradas para la Copa del Mundo y hay un partido de la primera ronda que está causando furor.