Video: suspendido Independiente - U de Chile por barbarie en las tribunas

Hinchas del conjunto chileno causaron destrozos en la tribuna del Libertadores de América y lanzaron proyectiles a la bandeja inferior. La barra brava de Independiente se metió en la tribuna visitante y todo terminó en barbarie.

Video: suspendido Independiente - U de Chile por barbarie en las tribunas

Editó: Lucas Burgoa

El partido entre Independiente y la Universidad de Chile fue suspendido al inicio del segundo tiempo, cuando empataban 1 a 1 (2 a 1 a favor de los chilenos) por los incidentes en la tribuna visitante que terminaron en una barbarie.

Al inicio del segundo tiempo, la parcialidad visitante empezó a causar destrozos en la bandeja superior del Libertadores de América, prendiendo fuego las butacas. Además, comenzaron a lanzar proyectiles hacia la tribuna inferior, donde había hinchas del Rojo, hiriendo a varias personas.

El árbitro detuvo el partido cuando hinchas de Independiente, heridos, se  metieron al campo de juego.

Ver: "Nuevo ídolo": la prensa española, rendida ante Mastantuono tras su debut

Tras media hora de demora, finalmente el árbitro decidió que los equipos regresaran a los vestuarios hasta que los hinchas de la Universidad de Chile fueran desalojados del estadio.

Pero cuando aún quedaban un pequeño grupo de hinchas chilenos, la barra brava de Independiente se metió a agredirlos, arrinconándolos contra el borde de la grada. Allí, los golpearon con objetos contundentes, a algunos los desnudaron.

En medio del avance de la barra del Rojo, un hincha de la U se tiró al vacío desde la tribuna para escapar de las agresiones y cuando todo finalizó, en las butacas quedó una persona inconsciente, totalmente inmóvil. 

Finalmente, ante la gravedad de la situación, el partido terminó siendo suspendido, mientras en las inmediaciones del estadio continuaban los incidentes, motivo por el cual los hinchas de Independiente entraron al campo de juego por miedo a salir y quedar en medio de la violencia desatada. 

Esta nota habla de: