El defensor NicolásOtamendi fue el encargado de romper el cero en el Maracaná, en un partido picante entre Brasil y Argentina que se calentó desde la previa, cuando la policía local reprimió brutalmente a los hinchas visitantes.
Mientras las fuerzas de seguridad atacaban salvajemente a la hinchada argentina, donde había muchas mujeres y niños, el capitán Lionel Messi pidió a sus compañeros retirarse del campo de juego y no jugar el partido hasta que hubiera garantías.
Messi y De Paul le recriminaron a Rodrygo por cuestionar su decisión de no jugar si no había garantías para los hinchas.
Los jugadores de Brasil, lejos de solidarizarse mientras en la tribuna seguía la carnicería de su policía, se enojaron con los campeones del mundo y los tildaron de cobardes.
Por eso, a los 18 minutos, cuando con un gran cabezazo pudo establecer el 1 a 0, Nicolás Otamendi lo gritó con mucha bronca, de cara al público brasileño.
#BRA %uD83C%uDDE7%uD83C%uDDF7 0-1 %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 #ARG | 18´ ST | ¡GOL DE ARGENTINA! Enorme salto de Nico Otamendi para conectar de cabeza un córner y poner arriba a la Selección en el Maracaná
Y allí, se estiró la camiseta para mostrar el parche que luce Argentina en el centro del pecho, el del título logrado en Qatar 2022, para dejar un mensaje claro: "Acá está el campeón del mundo".
Con un doblete y un gol de taco en la victoria de Al Nassr, el portugués volvió a ser figura y continúa ampliando su récord goleador en Arabia Saudita.
El extremo colombiano parecía encaminado a convertirse en el primer refuerzo xeneize, pero diferencias económicas con Atlético Nacional frenaron la operación y encendieron las alarmas en el mercado de pases.
Denver dejó escapar un partido que parecía controlado en Orlando y empezó su viaje fuera de casa con una caída ajustada que expuso errores defensivos y el peso de las ausencias.