El piloto australiano OscarPiastri se quedó este sábado con la pole position del Gran Premio de Países Bajos y el encargado de premiarlo fue un exdelantero de la Selección argentina.
Piastri fue el más rápido en el circuito de Zandvoort, donde el argentino FrancoColapinto finalizó en la 16ta colocación y no superó la Q1.
¡JARDINERO PRESENTE! Julio Ricardo Cruz, el encargado de entregarle a Piastri el trofeo de la pole.
Finalizada la qualy, JulioCruz fue el encargado de entregarle a Piastri el trofeo que la Fórmula1 le otorga en cada Gran Premio al poseedor de la pole.
La elección del Jardinero no fue al azar. El premio lo entrega la marca de neumáticos Pirelli, socio comercial e histórico sponsor del Inter de Milán, donde el delantero argentino jugó durante 6 temporadas, marcando un total de 75 goles.
Además, siempre se busca que las figuras elegidas para entregar este trofeo tengan algún vínculo con el lugar en el que se celebra la carrera, y Países Bajos fue el lugar que recibió a Julio Cruz en Europa, ya que tras dejar River se sumó al Feyenoord, donde jugó durante tres temporadas.
No es la primera vez que una figura del fútbol argentino participa en este evento, ya que en el Gran Premio de Italia en 2022, en Monza, Gabriel Batistuta fue el encargado de entregarle el trofeo a Charles Leclerc.
La temporada 2026 del Turismo Carretera contará con la presencia de un joven piloto que viene dando de qué hablar y acaba de coronarse campeón del TC Pista.
Aston VIlla venció por 2 a 1 al Manchester United y el arquero marplatense protagonizó una atajada vital cuando el partido todavía estaba igualado sin goles.