En la previa del clásico entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, el recuerdo de la última victoria del Tomba.
Video: el último triunfo del Tomba ante la Lepra, con botines rojos y expulsados
Godoy Cruz recibirá este sábado a Independiente Rivadavia en una nueva edición del clásico, que tiene una larga historia en nuestra provincia pero que será recién la segunda vez que se juegue en Primera División.
El Tomba venció por última vez a la Lepra hace casi 17 años, ya que la última vez que lo consiguió fue en mayo de 2008. Ese año el Expreso ascendió y estuvieron 16 años sin enfrentarse, hasta que se reencontraron el año pasado con un 0 a 0 en el Bautista Gargantini.
El último triunfo de Godoy Cruz sobre Independiente Rivadavia se dio el 17 de mayo del 2008, por la fecha 34 del campeonato de la Primera B Nacional 2007/2008.
Ese día, el equipo comandado por Daniel Oldrá se impuso por 1 a 0 en el Gargantini a los dirigidos por Roberto Trotta gracias al gol de David Fernández, en un partido caliente que terminó con cuatro expulsados: los dos entrenadores, el arquero Nahuel Guzmán en la Lepra y el delantero Leandro Caruso en Godoy Cruz.
Los hinchas del Tomba recuerdan ese clásico porque el Fideo marcó con los botines rojos, los mismos que había estrenado 6 meses antes con un doblete en la victoria por 3 a 2 ante el mismo rival.
Ver: Cuándo juega el líder Gimnasia por la Primera Nacional
Ese día, Godoy Cruz formó con Nelson Ibáñez; Darío Salomón, Guillermo Franco, Julio Moreyra, Gabriel Vallés; Gerardo Solana, Nicolás Olmedo, Daniel Garipe, Martín Fabro; David Ramírez y Leandro Caruso. Luego ingresaron Marcos Barrera, Ariel Rojas y David Fernández.
La Lepra salió con Nahuel Guzmán; Rodrigo Abaurre, Federico Pomba, Roberto Palacio, Aldo Paredes; Leopoldo De la Vega, Luis Solís, Fernando Giarrizo, Marcos Fernández; Martín Gómez y Abel Peralta. Luego ingresaron Diego Caballero, Mateo Martinelli y Sebastián Ferrero.
Ver: Festeja el Madrid: no hubo sanción por los repudiables gestos de sus jugadores



