Un incidente inusual se vivió durante una entrevista del futbolista brasileño PhilippeCoutinho, jugador del Vasco da Gama, quien debió interrumpir su diálogo con los medios al ser interrumpido abruptamente por el sonido de múltiples disparos provenientes de las inmediaciones del predio.
Todo quedó registrado en video que difundió Globo Esporte, donde se puede ver que el hecho se desarrolla en un contexto de aparente normalidad. Coutinho, quien se encontraba conversando con la prensa con total tranquilidad, vio cómo la calma del ambiente se quebraba por el ruido de la ráfaga, generando una situación de alerta.
%u26A0%uFE0F A reportagem da Globo flagrou o disparo de tiros próximo ao Centro de Treinamento Moacyr Barbosa.
No começo da tarde de quarta-feira, as gravações do Media Day do Vasco foram interrompidas por dois momentos por conta de tiroteios na região da Cidade de Deus, na Zona Oeste do... pic.twitter.com/jGOHfuq2Aw
La naturaleza y el origen de los disparos no fueron detallados de inmediato, pero la cercanía y la intensidad de los mismos fueron suficientes para paralizar la entrevista y generar una conmoción evidente en el lugar.
Este tipo de incidentes, si bien no son exclusivos de Brasil, ponen de manifiesto la compleja realidad de seguridad en ciertas zonas del país, incluso en áreas aledañas a instalaciones deportivas de alto perfil.
La presencia de un jugador de la talla de Coutinho, quien regresó al fútbol brasileño tras una destacada trayectoria internacional en clubes como Liverpool y Barcelona, otorga una resonancia particular a este tipo de acontecimientos, que trascienden el ámbito deportivo.
Hasta el momento, no se ha emitido un comunicado oficial por parte del VascodaGama o de las autoridades locales respecto a las circunstancias exactas del tiroteo.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.