SIC venció por 13 a 9 a CASI en el clásico y se metió en la final de la URBA, pero el protagonismo lo ganó la violencia en un partido que no contó con presencia policial.
Video: bochornosa semifinal de la URBA con barras de SIC y CASI a las trompadas
SIC venció por 13 a 9 a CASI en el clásico y se metió en la final de la URBA, pero el protagonismo lo ganó la violencia en un partido que no contó con presencia policial.
La violencia fue la gran protagonista de las semifinales de la URBA, donde el SIC le ganó por 13 a 9 el clásico al CASI y el resultado deportivo pasó a segundo plano por una bochornosa pelea entre barras por un trapo.
Consumada la victoria del SIC, que jugará la gran final ante Newman, comenzaron los incidentes en un partido que no contó con presencia policial, y tuvo sus consecuencias.
%uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7%uD83C%uDFC9 ¡Por suerte terminó en paz!
— %uD83E%uDD4A%uD835%uDD73 BARRAS DEL MUNDO %u26BD%uD83C%uDF7A (@Barras_LATAM) October 26, 2025
Hinchas del equipo ganador comenzaron a gastar a sus pares del perdedor, con algunos insultos, y exhibiendo un pasacalle del CASI que se habían robado durante la semana, lo que detonó el conflicto.
Allí estalló una verdadera batalla entre barras de ambos clubes, quienes no dudaron en trenzarse a las trompadas en pleno campo de juego, obligando a la seguridad privada a intervenir y, afortunadamente, controlaron rápido la situación.
El Pincha se consagró en el Trofeo de Campeones y será rival de Independiente Rivadavia en la Supercopa Argentina. La Lepra también jugará la Recopa de Campeones.
El piloto mendocino de 26 años ha tenido un crecimiento notable durante los últimos años, con cinco participaciones consecutivas en el Rally Dakar, sin ningún abandono, y en 2025 llegó a coronarse campeón del mundo.