Este jueves, la jornada del Rally Dakar 2022 tuvo un accidente visualmente imponente, protagonizado por Benediktas Vanagas. El piloto lituano iba a toda velocidad arriba de Toyota Gazoo cuando calculó mal la distancia frente a una duna, saltó más de lo debido y cayó con la punta de la camioneta.
Inmediatamente, producto de la inercia, el vehículo rebotó en la arena y dio varios tumbos en el aire, hasta que finalmente de detuvo con varios daños. Lo importante es que tanto Vanagas como su copiloto, Filipe Pameiro resultaron ilesos del accidente y pudieron salir del Toyota por sus propios medios.
"No sé qué pasó. Todo venía bastante normal y de la nada estábamos girando en el aire. Nuestro Dakar ha terminado... No recibí información sobre los obstáculos mientras iba a velocidades extremadamente altas. No tengo nada que reprocharle a Filipe", aseguró el experimentado piloto de 44 años.
El episodio fue captado por la toma área que venía realizando un helicóptero, pero a la vez por otra cámara que venía siguiendo el desempeño del equipo Racing Baltics desde las dunas desérticas.
Yazeed Al-Rajhi dominó el día en la categoría autos y se llevó el primer puesto. Si hay algo que caracterizó el tramo fue la paridad que existió entre los primeros cuatro en llegar: Nasser Al-Attiyah apareció en la meta a los 14 segundos, Sébastien Loeb arribó 39 segundos más tarde que el caratí y el español Carlos Sainz, tan sólo 1:06 después que sus competidores.
Tras 14 años en la TV Pública, la ACTC firmó un acuerdo para que la categoría más popular del automovilismo argentino se emita por otro canal de aire desde la próxima temporada.