El español, que venía de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, cometió varios errores no forzados durante el encuentro y cayó en tres sets ante el francés Gaël Monfils.
Video: Alcaraz destrozó su raqueta y quedó afuera de Cincinnati
El español, que venía de ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, cometió varios errores no forzados durante el encuentro y cayó en tres sets ante el francés Gaël Monfils.
El murciano Carlos Alcaraz perdió por 6-4, 6-7(5-7) y 4-6 ante el francés Gael Monfils y fue eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en donde rompió una raqueta por el enojo que le causó perder un game.
No aprovechó ninguna de las cuatro bolas de rotura que tuvo, y Monfils ganó con precisión. Así, Alcaraz, que llegó a Ohio buscando el número dos del mundo, se despide sin avanzar al US Open, tras ganar Roland Garros y Wimbledon.
The video of Carlos Alcaraz' racquet smash. %uD83D%uDE33
Don't think I've ever seen Carlos this frustrated on the court.
Alcaraz no pudo sellar su victoria el jueves cuando el partido contra Monfils fue aplazado por lluvia en el 'tie-break' del segundo set con 1-3 en contra.
El viernes, Monfils dominó el saque y se llevó el tercer set rápidamente. Aunque Alcaraz tuvo oportunidades de 'break', errores cruciales y una raqueta rota le pasaron factura.
La lluvia interrumpió el partido entre Alcaraz y Monfils, crucial para avanzar a octavos de final. El jueves, Alcaraz ganó el primer set 6-4 e igualaba 6-6 en el segundo, con Monfils liderando 3-1 en el tie-break cuando el encuentro fue suspendido.
Alcaraz, quien perdió la final olímpica del año pasado ante Novak Djokovic y no había jugado en superficie dura desde su victoria en Indian Wells, regresó a Cincinnati buscando recuperar forma.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.