La previa del partido entre Real Sociedad y Atlético de Madrid, disputado en el Reale Arena en el marco de los octavos de final de la Copa del Rey, fue una verdadera batalla.
El micro que trasladaba al plantel del Colchonero por las calles de San Sebastián fue brutalmente agredido en las adyacencias del estadio. Las piedras volaron contra las ventanas del colectivo, en medio de insultos y gritos de guerra de parte de los simpatizantes locales. Si bien algunos vidrios estallaron, no hubo que lamentar ningún herido en la delegación madrilista. Los más exaltados, incluso, llegaron hasta al lado de la unidad y le dieron patadas al vehículo.
Esta situación sacó de quicio a Diego Simeone, técnico de Atlético. El Cholo primero intentó calmar los ánimos desde arriba del micro, pero recibió insultos y agresiones del otro lado, así que el DT argentino redobló el enojo e increpó a los hinchas de Real Sociedad. Intercambió insultos y gritos, pero la cuestión no pasó a mayores.
Graves incidentes en la llegada del Atlético de Madrid al Reale Arena de San Sebastián: el que trató de poner paños fríos a la situación, desde adentro del micro, fue el Cholo Simeone.
La horrorosa previa culminó con un leve enfrentamiento entre los hinchas locales y la policía en los alrededores de Anoeta. Las autoridades no reportaron heridos y sí algunos detenidos por los desmanes.
Durante el partido, el Colchonero (con Ángel Correa y Rodrigo De Paul como titulares) fue eliminado de la competencia.
El CHOLO SIMEONE se cruzó con los hinchas de la Real Sociedad, que le dedicaron un recibimiento hostil a su Atlético de Madrid %uD83D%uDC4A pic.twitter.com/QN9zunIBqG
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.