Gimnasia y Esgrima continúa rindiendo homenaje a Víctor Antonio Legrotaglie, luego del fallecimiento del máximo ícono del club de calle Lencinas el pasado sábado, a los 86 años. En este caso, el Lobo tuvo acción en la Liga Mendocina de Fútbol y fue nada menos que el clásico contra Independiente Rivadavia. También jugó el femenino.
El lunes fueron las Lobas quienes salieron al campo de juego con dos banderas alusivas a la figura histórica del Mensana y también con globos negros, en la previa de la goleada sobre San Martín por 6 a 0. Por la noche, las chicas del balonmano repitieron la movida.
Este martes, en tanto hubo Superclásico mendocino válido por el masculino en el Teatro de los Sueños, con triunfo de Independiente Rivadavia por 3 a 2. Antes de comenzar el duelo, los futbolistas de los dos equipos posaron con una bandera alusiva a Legrotaglie y globos negros y blancos, que luego soltaron al aire.
%u27A1%uFE0F En la previa del clásico mendocino, el homenaje y minuto de silencio por el Maestro.#VíctorEterno 8%uFE0F%u20E3%u267E%uFE0F pic.twitter.com/SmK9nj6mqo
— Gimnasia y Esgrima (@GimnasiaMendoza) April 2, 2024
Institucionalmente, Gimnasia continuará realizando una serie de homenajes y reconocimientos a los largo de las próximas semanas y se espera que para el partido contra Aldosivi (próximo de local, luego de visitar a Estudiantes de Río Cuarto el fin de semana que viene), las ceremonias y los honores superen las expectativas generadas.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.