El futbolista no soporta más la situación del DT argentino.
Uruguay es un caos y un referente busca la salida de Bielsa
Cuando Luis Suárez decidió destrozar a Marcelo Bielsa luego de la Copa América 2024, la Selección de Uruguay ingresó en una grieta muy profunda, algo que no estaba en los planes de nadie y acabó deteriorando el proyecto deportivo. Algunos se pusieron del lado de Marcelo Bielsa, mientras que otros apoyaron el enojo de Luis Suárez. En ese contexto, hubo un futbolista de alta importancia, que decidió ubicarse del lado del goleador del Inter Miami: Federico Valverde, destaca Bitbol.co.
"Lo que dice Suárez es como son las cosas. Por mi parte, y como cada referente del equipo, lo hablaremos en el vestuario como equipo que siempre fuimos. Es todo verdad, jamás mintió y en ningún momento exageró. Lo arreglamos con charlas ante distintas circunstancias. Siempre lo hicimos de esa manera y está será una más. Se va a resolverá así. La idea es mejorar y seguir con el crecimiento...", lanzó Federico Valverde en su momento.
Lo cierto es que desde ese entonces, la tensión se apoderó de la Selección de Uruguay, los resultados comenzaron a ser altamente negativos y el funcionamiento del equipo dejó de ser el que fue al comienzo de la Eliminatoria Sudamericana. Todo acabó estallando en el último amistoso, cuando Uruguay fue humillado por 5-1 ante Estados Unidos.
"Si los jugadores quieren que me vaya, no tienen más que decírmelo, por eso no voy con trascendidos y me apoyo en el día a día y cómo convivo con ellos. En toda mi carrera siempre fui valorado por los jugadores. En este periodo es donde he recibido peor trato como la situación de Suárez...", explicó Bielsa hace unos días. No obstante, eso no parece haber alcanzado.
En las últimas horas, la información que surge desde Uruguay es que Federico Valverde no soporta más la situación de Marcelo Bielsa. El mediocampista del Real Madrid está disgustado por la forma que llega Uruguay a la próxima Copa del Mundo 2026 y entiende que ir con Bielsa no es la mejor opción.
Además de ello, se instaló que el mismísimo Valverde habría pedido la salida del entrenador argentino pero fue desmentida con el correr de las horas. A pesar de esa versión, Valverde no tendría la mejor relación con Bielsa y no hay dudas que estaría a favor de un cambio de director técnico.
Ver: Juega el Aston Villa del Dibu Martínez: hora y TV
Por su parte, Marcelo Bielsa sorprendió a los directivos porque pidió estar presente en el sorteo de la Copa del Mundo 2026, que se realizará el próximo 5 de diciembre, en Washington. En principio iban Ignacio Alonso (presidente AUF) y ahora se sumaría el entrenador.
Vale recordar que Federico Valverde es uno de los futbolistas más experimentados de la Selección de Uruguay y Real Madrid lo tiene tasado en más de 100 millones de euros. Su presencia en la Copa del Mundo sería inalterable, aunque las diferencias con Bielsa seguirían más latentes que nunca.



