A Lanús se le escapó e igualó con la U de Chile en la ida de semis

El Granate ganaba por dos goles en Chile, pero en tiempo de descuento se lo empataron y todo terminó 2 a 2. El pase a la final se definirá la semana que viene en Buenos Aires.

A Lanús se le escapó e igualó con la U de Chile en la ida de semis

Editó: Lucas Burgoa

Lanús igualó por 2 a 2 como visitante frente a la Universidad de Chile en el partido de ida de semifinales de la Copa Sudamericana que se jugó a puertas cerradas por la sanción que pesa sobre el conjunto trasandino por los incidentes que provocaron sus hinchas en octavos de final en Avellaneda.

El Granate se vuelve de Chile con un sabor amargo, ya que ganaba por dos goles y se le terminó escapando en el final, por lo que la serie quedó abierta.

La revancha será la próxima semana en Buenos Aires y si persiste la igualdad, el pase a la final se definirá por penales.

A los 24 minutos de la primera parte, Lanús se puso en ventaja. Rodrigo Castillo presionó en campo rival, recuperó la pelota pasando el círculo central y desde allí, aprovechando que el arquero estaba adelantado, sacó un preciso remate para poner el 1 a 0 con un golazo inolvidable.

Ver: Hinchas de la U de Chile apedrearon el micro de Lanús y hubo incidentes

Y apenas cuatro minutos después el Granate amplió la diferencia. Eduardo Salvio protagonizó una gran jugada por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y tocó hacia atrás para que Castillo firme su doblete y el 2-0 en favor del elenco argentino.

Ver: Video: brutal golazo de chilena de Panichelli en la Conference League

En el segundo tiempo, a los 16 minutos la U de Chile descontó. Tras una jugada que comenzó en un tiro de esquina desde la derecha, el arquero de Lanús dio rebote y lo aprovechó Lucas Di Yorio para darle vida al elenco local.

Y sobre el final del partido llegó la gran polémica cuando el árbitro Anderson Daronco señaló penal para la U de Chile por una mano de Agustín Cardozo en el área, sin embargo antes de la mano el mediocampista de Lanús recibió una falta en ataque que tanto el réferi como el VAR omitieron.

En el octavo minuto de descuento, Charles Aránguiz se hizo cargo del penal, empató el partido y dejó abierta la semifinal.

La revancha será el jueves próximo, a las 19 horas, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Esta nota habla de: