El piloto argentino Franco Colapinto será parte del equipo de Alpine en la primera carrera de la Fórmula 1 de la temporada 2025, en el circuito de Albert Park, en Australia. Sin embargo, el oriundo de Pilar no correrá, sino que estará como piloto de reserva junto al equipo.
En la previa de la semana de carrera, que comenzará este jueves con las primeras prácticas libres, Colapinto fue el "anfitrión" para mostrar cómo es correr una vuelta en el circuito de Albert Park.
Heading down under for the opening round of the season! %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDFA%uD83E%uDD98
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) March 12, 2025
A través del simulador de Alpine, y ataviado con el uniforme de los pilotos de la escudería, Franco se subió al simulador, para dar una vuelta por "la casa de Jack".
El video lo publicó en sus redes sociales la escudería francesa. Colapinto saluda y señala que "hará la guía del circuito, que es la primera carrera del año y es en la casa de Jack".
Tras la primera vuelta de preparación,Franco asegura que es "importante tener una buena velocidad tras la última curva. En la recta abrimos DRS inmediatamente", detalla el argentino.
Colapinto será el piloto de reserva en Australia.
También señaló que, luego de la curva tres, hay "una buena oportunidad de sobrepaso", debido a que es otra de las zonas DRS del circuito.
El circuito de Albert Park tiene varias rectas que pueden permitir varios sobrepasos en la carrera del domingo. El argentino resaltó que las rectas de esta carrera producen una de las mejores secciones de todo el calendario, ya que los pilotos pueden desarrollar gran velocidad, con curvas no tan cerradas.
"Australia es una gran carrera, espero que disfruten el fin de semana", concluye Colapinto.
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.