Una figura de España se lesionó y se podría perder la Finalissima

Pedri, hombre del Barcelona, estará alejado de las canchas por varias semanas.

Una figura de España se lesionó y se podría perder la Finalissima

Editó: Ariel Fernández

La victoria de FC Barcelona dejó tanto cosas buenas como malas. Por un lado, la felicidad y algarabía de haber ganado un partido bajo un frío inusual en República Checa ante Slavia Praga y con ello acariciar la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Pero por el otro lado, el Barça sufrió la lesión de Pedri, que se tiró al césped y tuvo que pedir el cambio por Dani Olmo, quien terminó siendo figura, destaca el portal Bitbol.co.

En el Barcelona, la lesión de Pedri termina opacando el gran triunfo que se llevaron de Praga y, por tanto, la preocupación crece minuto a minuto. Hansi Flick habló en zona mixta después de la victoria y trató de llevar tranquilidad: "No lo sé. Tiene problemas en el isquio, ya veremos".

El que no temió ocultar sus sentimientos fue Fermín, que hoy se despachó con un doblete: "Muy duro que Pedri pueda estar lesionado, ojalá que no. Si lo está, que sea por poco, porque lo necesitamos para el equipo". Ese deseo de Fermín es el mismo que tienen todos los fanáticos culés.

Lo cierto es que la lesión de Pedri puede tener varios desenlaces y uno de ellos es el peor posible. Según se informó desde Europa, la lesión de Pedri puede ser un desgarro en el isquio que lo privará de estar disponible entre cuatro y cinco semanas. Esta lesión podría dejar al internacional con la Selección española fuera de la Finalissima ante la Argentina, el próximo 27 de marzo en Qatar.

Todo indica que lo de Pedri es un desgarro y, si bien se hizo un estudio en el que se reveló que es pequeño, en las horas próximas tendrá que hacerse más exámenes para confirmar la gravedad oficial. De confirmarse tal gravedad, se perdería los cuartos de final de la Copa del Rey ante Albacete, la definición de la fase de liga de la Champions League y partidos clave en LaLiga.

Ver: Midland eliminó al Bicho y dio la primera sorpresa de la Copa Argentina

Este panorama también preocupa al FC Barcelona y Hansi Flick con respecto a la plantilla porque solo tendrá a Marc Bernal y Marc Casadó como potenciales reemplazantes. También hay un escenario que podría ser calamitoso, pero menos probable: entre tres y cuatro meses de ser un desgarro muy grave.

Esta nota habla de: