El conjunto nacional se quedó con el segundo lugar en el Mundial Sub 20 luego de la derrota de la final ante Marruecos.
Un Sub 20 con el ADN de Néstor al que le faltó el tiro del final
"Se armó un grupo y se formó un gran equipo, fuimos una gran familia y hemos pasado lindos momentos durante todo el mes. Son futbolistas con proyección de Selección Mayor", explicó Diego Placente, entre lágrimas, luego de caer en la final del Mundial Sub 20 de Chile ante Marruecos.
Placente supo ser campeón del mundo como jugador, en aquel histórico mundial juvenil de Malasia 1997 que tuvo a Néstor Pékerman como el gran artífice de un grupo que conquistó el planeta fútbol.
Pero ya en Qatar 1995, dos años antes, donde Argentina alzaba su segunda corona tras Japón 1979, Pékerman comenzaba a revolucionar la manera de trabajar en categorías menores, con grupos en los cuales la disciplina, la confianza, el control, el trabajo en equipo y la entrega al trabajo debían ser los pilares fundamentales de cualquier estructura.
Y, sobre todo, entender que la recompensaba pasaba por algo que iba más allá del resultado final. Una preparación en busca de una meta mayor.
Desde aquel torneo en Malasia '97, Placente comenzaba, con aquellas ideas inquebrantables, a forjar una Selección que hace dos años también quedaba en las puertas de un título con la Sub 17 en Indonesia, cayendo en semifinales.
Pero el camino es este, pese al resultado. Por que en este deporte, que es el más bello de todos, reinan un montón de condiciones e imprevistos que, a veces, no tienen nada que ver con el score de un juego, e inclusive hasta el de un campeonato.
Argentina hizo méritos para ser campeón en Chile 2025, aunque en la final no fue el mejor y eso bastó para conformarse con la medalla de plata.
Cuando pase la bronca y la impotencia por lo que no fue, quedará la satisfacción del camino transitado, el trabajo obtenido, la proyección de cara a futuro de cada uno de los jugadores/personas y de aquel legado que hace tres décadas edificaba José Néstor Pékerman.
Ver: Placente: "No siempre se puede ganar"



