El piloto argentino FrancoColapinto se mostró molesto luego de la clasificación para la carrera sprint del Gran Premio de Brasil, donde no pudo superar la SQ1 y por eso este sábado largará desde el puesto 16.
Tras confirmar su presencia para la temporada 2026 en Alpine, el pilarense no pudo pasar a la SQ2 por 60 milésimas de segundo y consideró que "la qualy fue complicada".
"LA QUALY FUE COMPLICADA. LA VERDAD QUE LOS VIERNES ME CUESTAN ÚLTIMAMENTE"
%uD83D%uDDE3%uFE0F Franco Colapinto se mostró feliz por la renovación y analizó su clasificación para la Sprint
"Los viernes me cuestan últimamente y, si bien México fue un buen viernes, acá me está costando un poco más", analizó Colapinto en diálogo con ESPN y agregó que "hay que intentar trabajar y volver mejor mañana".
Por otra parte, el piloto argentino reconoció que el rendimiento del auto fue mejor de lo esperado y allí hizo una autocrítica: "Si bien estábamos competitivos, me dejé un par de décimas yo".
Y por esa situación afirmó que terminó "un poco caliente", aunque valoró que el auto tuvo una mejor performance que en carreras anteriores. "Eso es bueno, a laburar un poco hoy a la noche y a volver mejor mañana", dijo al respecto.
Al analizar su actuación, Colapinto explicó que "tuve a Yuki adelante, justo en mi vuelta y estaba terminando él. Siguió haciendo la cuerva adelante mío, eso me complicó y nada... el resto de la vuelta fue buena, pero perdí mucho tiempo en el primer sector. En la última curva hay un piano que al auto no le gusta mucho y me está costando ahí también".
Finalmente, el pilarense concluyó que "hay cosas chiquitas para mejorar en pocos lugares, que al final terminan siendo un poco más grandes y se pierde tiempo. No estoy muy preocupado. Por suerte la Sprint es un poco una práctica y me va a venir bien dar un par de vueltas más antes de la Qualy".
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.