El arquero argentino debe definir su futuro.
Un gigante de Europa busca al Dibu Martínez y habría acuerdo
Hace unos meses, durante el mercado de pases, Emiliano Dibu Martínez recibió un golpe que no estaba en los planes a esta altura de su carrera. El arquero argentino había tomado la decisión de irse de Aston Villa y supuestamente tenía un acuerdo contractual con Manchester United. Sin embargo, el trato entre los clubes jamás pudo concretarse, la comunicación entre las partes no fue la mejor y Manchester United acabó fichando a Senne Lammens, arquero de Royal Antwerp y de la Selección de Bélgica, destaca Bitbol.co.
Por lo que se pudo saber, Dibu Martínez no esperaba ese giro en la negociación porque la idea era que fuera fichado por una cifra cercana a los 30 millones de euros, pero la realidad es que Manchester United eligió pagar 21 millones por Lammens y el argentino quedó tocado.
De hecho, al finalizar la última temporada, Dibu Martínez se despidió llorando de los hinchas del Aston Villa porque daba por hecho que se marchaba del club. Si bien Manchester United tenía la prioridad, la realidad es que el arquero argentino esperaba otro panorama porque prácticamente no tuvo ofertas de alto impacto para irse de Aston Villa.
Ver: Juega el Chelsea de Enzo y Garnacho por Champions: hora y TV
Sobre el cierre del mercado, Galatasaray presentó una oferta formal para fichar a Dibu Martínez de forma inmediata y por 25 millones de euros. El club turco llevaba semanas buscando un arquero de jerarquía para reemplazar a Fernando Muslera y el elegido por la directiva es el Dibu Martínez, pero tampoco hubo acuerdo con Aston Villa.
Desde lo sucedido, Dibu decidió bajar fuertemente su perfil ante los medios y fue su hermano Alejandro quien habló sobre las causas del fallido traspaso al Manchester United: "La directiva no quería venderlo porque es un jugador clave para el equipo, y otro club estaba interesado. Fue una disputa comercial. Son decisiones que toma la directiva del club. No se concretó, pero así son las cosas en el mundo de los negocios. El aspecto deportivo no se tuvo en cuenta, y todo está bien. Dibu nunca tuvo ningún problema con Unai. Todo dependía de la directiva, y los clubes no pudieron llegar a un acuerdo".
El punto es que ahora, todo vuelve a lo de antes porque Dibu Martínez tendría una tremenda oferta para continuar su carrera. De acuerdo a Sky Sports, Inter de Milan tiene como objetivo principal, fichar al arquero argentino luego de la Copa del Mundo 2026 con la Selección Argentina.
En principio, los contactos entre Dibu Martínez y el Inter de Milan ya fueron formalizados. La idea del club italiano es que el arquero pueda ceder un poco en su contrato ya que el salario que tiene en Aston Villa es muy alto y desde el Inter le informaron que está fuera de sus números.
Al margen de ello, la predisposición de ambos sería positiva, principalmente por la presencia de Javier Zanetti y de Lautaro Martínez. El contrato del Dibu con Aston Villa es hasta junio del 2029, pero el club inglés no tendría problemas en negociarlo. Se estima que Inter podría desembolsar 20 millones de euros por su traspaso.



