Joaquín Suárez estuvo muy atento para que su equipo reanude rápido el juego y abra el marcador. Los jugadores reconocieron el joven y no pudo contener la emoción.
Un alcanzapelotas de 14 años fue la figura de Ferro ante Riestra
Joaquín Suárez estuvo muy atento para que su equipo reanude rápido el juego y abra el marcador. Los jugadores reconocieron el joven y no pudo contener la emoción.
El fútbol es cuestión de momentos, de decisiones en milésimas de segundos, en estar siempre atentos. Muchas veces los jugadores necesitan reanudar rápido el juego para sacar una ventaja respecto al rival y fue justo lo que hizo Joaquín Suárez, alcanza pelotas de 14 años, quien estuvo rápido para pasar el balón y su equipo, Ferro, se adelantó en el marcador frente a Riestra en el partido jugado el lunes.
En una jugada de ataque para Ferro por el sector derecho, la pelota sale al lateral y Joaquín estuvo muy rápido para alcanzársela al lateral Hernán Grana, quien sacó rápido, otro compañero envió un centro preciso y el delantero Pablo Palacio (ex Independiente Rivadavia), de cabeza, convirtió el primer gol del partido.
Fue tan rápida la reacción de Suárez que, luego de anotado el gol, el capitán de Ferro, Grana, lo fue a festejar con el niño, lo felicitó y abrazó en un gesto de reconocimiento que el jovencito no se olvidará.
Posterior al festejo, las cámaras de la transmisión oficial enfocaron nuevamente al niño, que no pudo contener las lágrimas de la emoción.
El abrazo de Hernán Grana al pequeño Joaquín.
Sin dudas, a Joaquín esta experiencia no se le olvidará más. El chico tuvo que dejar su pueblo, Venado Tuerto, de Santa Fé, para poder cumplir su sueño de jugar al fútbol de manera profesional.
Hoy, Joaquín, más conocido como "Pulga", es el enganche de la octava división de Ferro, además de ser el capitán del equipo y se destacó en el encuentro de la Primera ante Riestra por estar atento al juego y reaccionar rápido a lo que necesitaba Ferro en esa situación.
Una mañana especial para la Pulga Suárez %uD83E%uDEF5%uD83C%uDFFC%uD83E%uDEF6%uD83C%uDFFC
Por este motivo, este martes, Joaquín fue invitado al entrenamiento del primer equipo de Ferro, donde lo saludaron los jugadores y recibió un regalo de parte del plantel, una camiseta del equipo, como muestra de agradecimiento por su sentido de pertenencia.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.