Para Santos, el regreso de Gabriel Barbosa es un fichaje estruendoso. Tras lograr la renovación de contrato de Neymar hasta diciembre del 2026, el club se propuso el objetivo de armar un equipo competitivo, de jerarquía y con futbolistas de experiencia para poder pelear por el Brasileirao y la Copa Sudamericana. Gabigol viene de ganarlo todo en Flamengo, pero de una última temporada en Cruzeiro que fue negativa. El atacante no se sintió cómodo en el club, los hinchas cuestionaban su rendimiento y por eso también decidió marcharse, destaca el sitio bitbol.co.
En ese contexto, Santos presentó a Gabigol con emotividad pero principalmente con una tensión que no estaba en los planes de nadie. Luego de dar su conferencia de prensa en Vila Belmiro, Gabigol vivió un momento que lo descolocó porque grupo de hinchas organizados del Santos tomó la palabra para exigirle compromiso y entrega física.
"Estás en deuda con nosotros, nos debes una. Vos sabes cómo son las cosas, más vale que hagas goles...", fue una de las frases que le borró la sonrisa a Gabriel Barbosa de su rostro. Uno de los hinchas le regaló una camiseta y una gorra, pero lo más relevante es que llegó a decirle a dónde debía mirar para tomarse una fotografía con ellos.
Gabigol se mostró tenso, absolutamente sorprendido por la tranquilidad y la facilidad con la que se movieron estos hinchas en plena rueda de prensa. Además de ello, los hinchas dejaron en claro que son realmente los que mandan en el club porque los directivos estaban en la presentación y nadie reaccionó ante esta situación.
Por su parte, Gabigol expresó: "Si dar un paso atrás significa volver al mejor equipo del mundo, no hay mejor paso atrás que ese. Prácticamente siempre ha sido así, los medios contra el Santos, y siempre hemos remontado para ganar".
Membros da Torcida Sangue Jovem Santos na apresentação do Gabigol.
"Você tá nos devendo, você sabe como aqui é o bagulho!"
Gabriel firmó por una temporada a préstamo, hasta diciembre del 2026 y Neymar fue un factor fundamental para que se diera este regreso. Para Gabigol es la tercera etapa en Santos y buscará reencontrarse con su mejor versión futbolística para intentar ganar un lugar en la Copa del Mundo 2026, algo que hoy en día parece complejo. Su último capítulo en Santos fue cuando pertenecía al Inter de Milan y llegó a préstamo en la temporada 2018, que acabó siendo espectacular para él porque jugó 35 partidos y marco 27 goles.
La empresa Minella Stadium SA inició tareas de mantenimiento e infraestructura en el estadio mundialista José María Minella. La empresa es mayoritariamente de capitales brasileños.
El plantel del Lobo viajó a Buenos Aires para completar la pretemporada, donde jugará varios amistosos, y mañana se sumará una cara nueva a los entrenamientos.