El tenista argentino DiegoSchwartzman se metió este viernes en los octavos de final de Roland Garros luego de eliminar al búlgaro Grigor Dimitrov y, unas horas después de su victoria, se confirmó que su rival será nada menos que el serbio NovakDjokovic, número 1 del mundo y al que nunca ha podido vencer en el circuito, donde se han enfrentado en seis ocasiones, una de ellas precisamente en el Grand Slam parisino.
Y de cara al duelo que protagonizarán el Peque y Nole el próximo domingo en horas de la mañana argentina, el líder del ranking de la ATP elogió al argentino al asegurar que "Diego es uno de los jugadores más rápidos que hay en el circuito, y sus mejores resultados los ha logrado en polvo de ladrillo, así que lo veo como un rival difícil, sin duda". Además, agregó que "lo conozco bien, hemos jugado algunos partidos realmente muy buenos en distintas superficies".
A la hora de analizar lo que pueda suceder durante el partido, Djokovic consideró que "cuando uno tiene que jugar contra Diego, siempre hay que esperar que te traiga una pelota más, así que estoy listo para una batalla física. No he pasado demasiado tiempo en cancha y siento que le estoy pegando a la pelota realmente bien, así que estoy preparado para ese desafío".
Para Schwartzman será un gran desafío, ya que nunca pudo vencer al tenista serbio. El primer duelo fue en la primera ronda del US Open 2014 y luego siguieron la tercera ronda de RolandGarros 2017, semifinales del Masters1000 deRoma 2019, octavos de final de Australia 2020, la final del Masters de Roma 2020 y la fase de grupos de las ATP Finals2020.
"Hemos jugado aquí con Novak, perdí en cinco", recordó por su parte el Peque sobre el duelo en el que más cerca estuvo de ganarle, hace cinco años, cuando cayó por 7-5, 3-6, 6-3, 1-6 y 1-6.
"Pero tengo confianza, estoy listo para ganar, ahora toca recuperarme y jugar", agregó Schwartzman palpitando el duelo que protagonizará en octavos ante el serbio.