Así será el recorrido de la Selección argentina de rugby en el segundo semestre del año.
La travesía récord de Los Pumas: 13 estadios y 90.000 km en 6 meses
El resto del año será muy intenso para Los Pumas, con un calendario con 13 partidos oficiales entre junio y noviembre, por el se presentarán en la misma cantidad de estadios y recorrerán más de 90.000 kilómetros.
Desde La Plata hasta Edimburgo, desde Córdoba hasta Sídney, el equipo conducido por Felipe Contepomi será protagonista en cinco sedes nacionales y ocho internacionales, en un calendario que atraviesa cuatro continentes.
En territorio argentino, el recorrido comenzará en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en La Plata, el 5 de julio frente a Inglaterra. Moderno y multifuncional, con capacidad para 32.500 personas, es una de las joyas arquitectónicas del país desde su reinauguración en 2019.
El 12 de julio, el segundo test ante los ingleses se disputará en el Estadio Bicentenario de San Juan, con más de 25.000 ubicaciones y una tradición consolidada como sede de rugby internacional. Será el segundo de los dos enfrentamientos frente al seleccionado de La Rosa.
Una semana después, el 19 de julio, Los Pumas visitarán nuevamente el norte del país: el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta será la sede del enfrentamiento ante Uruguay. Con capacidad para más de 20.000 espectadores, este recinto vuelve a ser parte del calendario Puma luego de su última participación en 2022.
Ver: "Fracaso total": el Cabezón Ruggeri destrozó a River y Boca
El 16 de agosto, el seleccionado regresará tras once años al Mario Alberto Kempes de Córdoba, un gigante de 57.000 personas que recibirá el primero de los dos duelos ante los All Blacks. Marcará el regreso del seleccionado a la provincia mediterránea tras once años.
El cierre del tramo local será el 23 de agosto en el Estadio José Amalfitani, donde el equipo nacional recibirá nuevamente a Nueva Zelanda, en uno de los escenarios más emblemáticos para el rugby argentino.
En el exterior, la gira ya comenzó con un golpe histórico en el Aviva Stadium de Dublín, donde Los Pumas vencieron por primera vez a los British & Irish Lions. Este estadio, inaugurado en 2010 y con capacidad para 51.700 personas, es un ícono del rugby europeo.
Luego vendrán dos escalas australianas: el Queensland Country Bank Stadium de Townsville, un recinto moderno de 25.455 ubicaciones ubicado en la costa noroeste, y el Aussie Stadium de Sídney, con 42.500 butacas y una historia ligada a los grandes torneos del hemisferio sur.
Ver: Paredes vuelve a Boca: cuánto ganará y hasta cuándo firma
El 27 de septiembre, Los Pumas visitarán el Kings Park Stadium de Durban, Sudáfrica, un templo ovalado con capacidad para 52.000 personas conocido como The Shark Tank.
Una semana después, el 4 de octubre, Argentina hará de local frente a los Springboks en Twickenham, Londres, el estadio más emblemático del rugby inglés, con más de 82.000 asientos.
La gira de fin de año incluirá además tres estadios de peso histórico: el Principality Stadium de Cardiff, con 74.500 lugares, que recibirá el duelo ante Gales el 9 de noviembre; el Murrayfield de Edimburgo, un clásico escocés con 67.800 ubicaciones que será sede del choque ante Escocia el 16; y nuevamente Twickenham, para cerrar la temporada ante los ingleses el 23 de noviembre.
Cada uno de estos estadios representa una historia, un desafío y una oportunidad. Los Pumas no solo competirán contra los mejores equipos del mundo, sino que lo harán en los escenarios más prestigiosos del rugby global.
Será un recorrido geográfico y simbólico, que consolidará el crecimiento del seleccionado argentino en la elite del rugby internacional.



