Tras otro papelón, el Gobierno evalúa intervenir la Liga Mendocina

Luego de la suspensión, por segunda vez, de la final del Torneo Clausura Femenino, el Gobierno de Mendoza emitió dos comunicados muy duros e informó que analiza intervenir la Liga Mendocina.

Tras otro papelón, el Gobierno evalúa intervenir la Liga Mendocina

Por: Lucas Burgoa

Luego de la suspensión de la final del Torneo Clausura Femenino que debían disputar este domingo Godoy Cruz e Independiente Rivadavia, que ya se había suspendido hace una semana, el Gobierno de Mendoza emitió dos duros comunicados e informó que evalúa intervenir la Liga Mendocina de Fútbol.

El primer comunicado oficial lo emitió el Ministerio de Seguridad, que responsabilizó "a la Liga Mendocina de Fútbol por el nuevo fracaso en la organización de la final del Torneo Clausura femenino" y aseguró que "el operativo de seguridad dispuesto fue correcto y se desarrolló conforme a lo planificado".

Además, la publicación relata que "los incidentes se produjeron fuera del estadio y fueron fomentados por barras organizadas, cuya presencia -en un número que duplicaba el aforo permitido de 150 personas por club, con listas nominales y control por DNI- era conocida por la Liga", y agrega que esta situación "no fue informada al operativo de seguridad, posiblemente por la falta de presupuesto para afrontar servicios extraordinarios".

Ver: Godoy Cruz ya tiene a su primer refuerzo para pelear por volver a Primera

Finalmente, el Ministerio de Seguridad denunció que "según la información reunida, la movilización de estas barras tenía como objetivo hacer fracasar la final" y adelantó que "ante la reiteración de estos hechos y la existencia de causas por presunto fraude, malversación de fondos y certificados apócrifos, el Gobierno analiza dar intervención a la Dirección de Personas Jurídicas y  evalúa una posible intervención de la entidad".

En esta línea se expresó el Ministerio de Gobierno: "El Gobierno de Mendoza, a través de la Dirección de Personas Jurídicas, evalúa la intervención de la Liga Mendocina de Fútbol ante graves irregularidades cometidas por sus dirigentes: una asamblea de autoridades cuestionada, la falta de estados contables 2024, además de irregularidades en aptos médicos bajo investigación judicial y una causa por presunto desvío de fondos entre familiares, encuadrada como administración fraudulenta. La intervención busca prevenir estas prácticas y garantizar transparencia y cumplimiento de la ley".

Al respecto Natalio Mema, ministro de Gobierno, se expresó en X y escribió que la idea de buscar una intervención surge "ante las reiteradas actitudes pseudomafiosas en el seno de la Liga Mendocina de Fútbol, con aparente connivencia entre dirigentes y barras para sabotear el desarrollo del fútbol femenino" y con el objetivo de "poner límites, garantizar transparencia y defender el deporte como un espacio de inclusión, reglas claras y juego limpio".

Esta nota habla de: