Tras el papelón, la titular del femenino pidió intervenir la Liga Mendocina

Giuliana Díaz, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Mendocina, manifestó su bronca tras una nueva suspensión de la final del Torneo Clausura y pidió al Gobierno provincial que intervenga la institución.

Tras el papelón, la titular del femenino pidió intervenir la Liga Mendocina

Por:Deborah Puebla
Periodista

La final femenina de la Liga Mendocina sigue sin poder jugarse, ya que este domingo se suspendió por segunda vez el partido entre Godoy Cruz e Independiente Rivadavia por falta de garantías de la seguridad, y Giuliana Díaz manifestó su bronca por lo sucedido, apuntó contra la cúpula de la entidad de la calle Garibaldi y pidió al Gobierno provincial por su intervención.

La presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la LMF dialogó con los medios presentes en el estadio de Gutiérrez, incluyendo el Post, dijo que le llamó mucho la atención la presencia de barras de ambos clubes, aseguró que le soltaron la mano y pidió que la Comisión Directiva, liderada por Omar Sperdutti, dé un paso al costado si no está en condiciones de organizar una final.

"La Liga no tiene los fondos para hacerlo y si no tiene los fondos no lo tiene que hacer", comenzó diciendo Díaz con respecto a que el operativo de seguridad diagramado, una vez más, quedó chico.

Además, aseguró que "si no tiene los fondos porque tiene causas penales, tiene certificados truchos... Ya es hora, listo, basta. Se tienen que hacer cargo y si no tienen los fondos para hacer una final, que no la hagan y que se lo digan a todos los dirigentes".

Luego, ante la consulta del Post sobre si le soltaron la mano, Giuliana Díaz no dudó en responder "totalmente", y explicó que el aforo de 150 personas fue consensuado con representantes de la Liga y de ambos clubes, motivo por el cual le sorprendió la presencia de las barras.

"¿Tres micros de barras bravas? Nunca, ustedes son testigo, no había pasado nunca esta situación. La Liga Mendocina se tiene que hacer cargo, como corresponde, las autoridades se tienen que hacer cargo", agregó.

Ver: Godoy Cruz ya tiene a su primer refuerzo para pelear por volver a Primera

Y acto seguido, pidió que "el Gobierno, que intervenga la Liga como tiene que hacerlo. Ya está, no puede seguir pasando esto. Segunda vez consecutiva que se suspende un partido por no tener el operativo de seguridad como corresponde".

Con respecto a qué pasará con la final, dijo que "ahora juntarnos a hablar con los dirigentes involucrados para ver cuál es la solución". "Pero lo primero y principal es arreglar las cosas de la Liga. Hay que ponerse firme y que las personas que no pueden estar a cargo de una institución, se vayan, porque los platos rotos los pagamos otros", consideró. 

Finalmente, Giuliana Díaz disparó que "si no pueden organizar una final, si no tienen los medios, si no quieren pagar el operativo como corresponde, que no lo haga, pero que lo diga porque después sacan un comunicado con mi nombre y apellido y las decisiones las toman los de arriba, los que contratan policías y más, entonces ya es hora, basta de hacer cosas que no van".

Ver: Video: con gol de Lautaro, Inter venció a Atalanta y es único líder

"Hay que hacerse cargo de las cosas y las decisiones. ¿No podés pagar un servicio de seguridad? Decilo. ¿No tenés los fondos porque hay 200 causas penales de la Liga? Hacete cargo. Y si no podés, correte, que venga otra Comisión Directiva que lleve adelante el fútbol como se merece", concluyó.

Esta nota habla de: